Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10453
Título : | Estrategias psicopedagógicas aplicadas en niños, niñas de 9 años con trastorno del habla que permitan mejorar su comunicación y rendimiento académico. |
Autor : | Jaramillo Reyes, Leonardo Alexander |
Palabras clave : | TRASTORNO DEL HABLA;ESTRATEGIA;COMUNICACION;RENDIMIENTO ACADEMICO |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala. |
Resumen : | La adquisición del lenguaje es uno de los principios claves para el desarrollo del niño/a para su entorno, es por ello que si el habla del niño se ve afectado ya sean estos por causas físicas, psicológicas o sociales, se podrían desencadenar posibles trastornos del lenguaje hablado y escrito. Esta investigación se basa en describir los antecedentes conceptuales de manera general acerca del trastorno del habla, describiendo respectivamente las alteraciones del habla y del lenguaje lo cual facilitara al psicólogo educativo un conocimiento más amplio de abortamiento para estos casos, brindando una adecuada asesoría. Además se investiga, acerca de las estrategias psicopedagógicas, el proceso de detección, evaluación y diagnóstico aplicados en niños, niñas de 9 años con trastorno del habla desde tres contextos, el escolar, familiar y del alumno la cual permite mejorar su comunicación y rendimiento académico. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10453 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00024.pdf | 4,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons