Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10358
Título : | Incidencia positiva del fútbol sala en el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales en estudiantes con síndrome de Down. |
Autor : | Salas Álvarez, Washington Rubén |
Palabras clave : | FUTBOL SALA;SINDROME DE DOWN;INCLUSION EDUCATIVA;DEPORTE |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Machala: Universidad Técnica de Machala |
Resumen : | El fútbol sala, un deporte amigable y muy practicado en América Latina satisface la necesidad de interactuar y moverse, cuando un niño da una patada a una pelota y corre detrás de ella, satisface su necesidad natural de movimiento corriendo, saltando y pateando, estimulando el instinto de juego que caracteriza al ser humano. Aporta beneficios fisiológicos, en los sistemas cardiovasculares, músculo-esquelético y metabólicos. Aporta beneficios psicológicos, disminución de tensión, de síntomas de angustia, de síntomas depresivos y mejora los patrones del sueño. Aporta beneficios en el plano social, como deporte colectivo, favorece el asociacionismo, haciendo que la persona aprenda a relacionarse con su entorno. Para poder crear una base sólida sobre el tema en cuestión y realizar su estudio de una forma sencilla y práctica, se ha analizado la práctica del fútbol sala de manera general, y posteriormente se ha centrado en los beneficios que tienen los estudiantes con síndrome de Down al practicar este deporte. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10358 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00004.pdf | 829,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons