DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10358
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSalas Álvarez, Washington Rubén-
dc.date.accessioned2017-03-14T14:27:07Z-
dc.date.available2017-03-14T14:27:07Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACS-2017-CUF-DE00004-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10358-
dc.description.abstractEl fútbol sala, un deporte amigable y muy practicado en América Latina satisface la necesidad de interactuar y moverse, cuando un niño da una patada a una pelota y corre detrás de ella, satisface su necesidad natural de movimiento corriendo, saltando y pateando, estimulando el instinto de juego que caracteriza al ser humano. Aporta beneficios fisiológicos, en los sistemas cardiovasculares, músculo-esquelético y metabólicos. Aporta beneficios psicológicos, disminución de tensión, de síntomas de angustia, de síntomas depresivos y mejora los patrones del sueño. Aporta beneficios en el plano social, como deporte colectivo, favorece el asociacionismo, haciendo que la persona aprenda a relacionarse con su entorno. Para poder crear una base sólida sobre el tema en cuestión y realizar su estudio de una forma sencilla y práctica, se ha analizado la práctica del fútbol sala de manera general, y posteriormente se ha centrado en los beneficios que tienen los estudiantes con síndrome de Down al practicar este deporte.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFUTBOL SALAes_ES
dc.subjectSINDROME DE DOWNes_ES
dc.subjectINCLUSION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectDEPORTEes_ES
dc.titleIncidencia positiva del fútbol sala en el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales en estudiantes con síndrome de Down.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailRuben71salas@gmail.comes_ES
dc.cedula0702687229es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00004.pdf829,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons