DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10358
Título : Incidencia positiva del fútbol sala en el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales en estudiantes con síndrome de Down.
Autor : Salas Álvarez, Washington Rubén
Palabras clave : FUTBOL SALA;SINDROME DE DOWN;INCLUSION EDUCATIVA;DEPORTE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Resumen : El fútbol sala, un deporte amigable y muy practicado en América Latina satisface la necesidad de interactuar y moverse, cuando un niño da una patada a una pelota y corre detrás de ella, satisface su necesidad natural de movimiento corriendo, saltando y pateando, estimulando el instinto de juego que caracteriza al ser humano. Aporta beneficios fisiológicos, en los sistemas cardiovasculares, músculo-esquelético y metabólicos. Aporta beneficios psicológicos, disminución de tensión, de síntomas de angustia, de síntomas depresivos y mejora los patrones del sueño. Aporta beneficios en el plano social, como deporte colectivo, favorece el asociacionismo, haciendo que la persona aprenda a relacionarse con su entorno. Para poder crear una base sólida sobre el tema en cuestión y realizar su estudio de una forma sencilla y práctica, se ha analizado la práctica del fútbol sala de manera general, y posteriormente se ha centrado en los beneficios que tienen los estudiantes con síndrome de Down al practicar este deporte.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10358
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00004.pdf829,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons