Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9984
Tipo: Examen Complexivo
Título : Las tareas escolares en relación con el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje en educación general básica.
Autor : Correa Guerrero María Del Cisne
Cedula : 0704922970
E-mail: Cisne86_2010@hotmail.com
Palabras clave : PERFORMANCE;LEARNING SCHOOL;TEACHING;ACTIVITIES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00001
Paginas: 23 p.
Resumen : Bajo la condición de cuestionarse si las tareas escolares son realmente importantes, para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, es necesario en el marco educativo, indagar en las fortalezas y debilidades que evidencian estas tareas escolares y cuanto inciden en la generación de un aprendizaje significativo; por lo expuesto, la investigación se realizara en torno a la pregunta ¿Cumplirán las tareas el objetivo con el que el docente las propone?, ¿ Serán efectivas para lograr el afianzamiento de los conocimientos adquiridos en el aula?, estos y otros cuestionamientos serán analizados en el presente trabajo. Calderón J. 2010, define las tareas escolares como actividades académicas, que mantienen claras vinculaciones con la escuela en cuanto que intervienen en ella factores pertenecientes a la misma, se asumen también como actividades que se encaminan al perfeccionamiento del alumno, por lo tanto necesitan ser organizadas de manera coherente, tanto en su planeación como tratamiento, considerando que el fin ulterior es estimular la participación libre y responsable de los alumnos. El problema de las tareas escolares, constituye un inseparable reflejo de la realidad educativa, que se evidencia en la mayor parte de los modelos educativos del mundo, excepto aquellos considerados de primer nivel como los de Finlandia y Singapur; adquiriendo mayores dimensiones al no existir estudios investigativos particularizados acerca de la eficiencia o no de las tareas escolares y su incidencia en el aprendizaje, quienes utilizan gran parte de su tiempo libre en demasiadas tareas escolares que en muchos casos son extenuantes y poco efectivas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9984
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00001.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.