DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9984
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCorrea Guerrero, María del Cisne-
dc.date.accessioned2017-02-24T13:37:28Z-
dc.date.available2017-02-24T13:37:28Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9984-
dc.description.abstractBajo la condición de cuestionarse si las tareas escolares son realmente importantes, para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, es necesario en el marco educativo, indagar en las fortalezas y debilidades que evidencian estas tareas escolares y cuanto inciden en la generación de un aprendizaje significativo; por lo expuesto, la investigación se realizara en torno a la pregunta ¿Cumplirán las tareas el objetivo con el que el docente las propone?, ¿ Serán efectivas para lograr el afianzamiento de los conocimientos adquiridos en el aula?, estos y otros cuestionamientos serán analizados en el presente trabajo. Calderón J. 2010, define las tareas escolares como actividades académicas, que mantienen claras vinculaciones con la escuela en cuanto que intervienen en ella factores pertenecientes a la misma, se asumen también como actividades que se encaminan al perfeccionamiento del alumno, por lo tanto necesitan ser organizadas de manera coherente, tanto en su planeación como tratamiento, considerando que el fin ulterior es estimular la participación libre y responsable de los alumnos. El problema de las tareas escolares, constituye un inseparable reflejo de la realidad educativa, que se evidencia en la mayor parte de los modelos educativos del mundo, excepto aquellos considerados de primer nivel como los de Finlandia y Singapur; adquiriendo mayores dimensiones al no existir estudios investigativos particularizados acerca de la eficiencia o no de las tareas escolares y su incidencia en el aprendizaje, quienes utilizan gran parte de su tiempo libre en demasiadas tareas escolares que en muchos casos son extenuantes y poco efectivas.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPERFORMANCEes_ES
dc.subjectLEARNING SCHOOLes_ES
dc.subjectTEACHINGes_ES
dc.subjectACTIVITYes_ES
dc.titleLas tareas escolares en relación con el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje en educación general básica.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailCisne86_2010@hotmail.comes_ES
dc.cedula0704922970es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00001.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons