Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9327
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategias de comercialización y canales de distribución necesarios para reducir la estacionalidad en una empresa de alojamiento caso Hotel Veuxor
Autor : Pereira Lopez, Darlin Michael
Palabras clave : TURISMO;MERCADO DIGITAL;EMPRENDIMIENTO;COMERCIALIZACION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-HT-DE00045
Paginas: 27 p.
Resumen : La estacionalidad en turismo es un problema que afecta a toda la industria en general, pues, es en las denominadas temporadas bajas donde los establecimientos reducen sus ventas de manera significativa, en el siguiente trabajo se plantearan temas acorde a Marketing Turístico (definición, aplicaciones, características del servicio), la estacionalidad dentro del ámbito hotelero (¿qué es?, desventajas que se producen por su causa, factores que la provocan), investigación y segmentación de mercado (necesidades, poder adquisitivo, capacidad de satisfacción por parte de la empresa), comunicación externa (elementos y técnicas de comunicación), los canales de distribución con más factibilidad para incursionar dentro del mercado de servicios, calidad de sitios web desde la perspectiva como canales de difusión, estrategias empresariales y su utilización dentro de la gerencia de empresas turísticas. Se ha direccionado la investigación tomando como referencia al Hotel Veuxor, uno de los establecimientos de alojamiento más importantes de la ciudad de Machala en la actualidad, la propuesta es establecer mediante un análisis de factores internos y externos estrategias de mejora y crecimiento para el hotel, de allí se ha llegado a la determinación de que el uso de redes sociales por parte del hotel es de vital importancia así como también las alianzas estratégicas con operadoras locales, de tal manera que se promocione tanto la marca del hotel como la provincia de El Oro como destino turístico de primer nivel.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9327
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración Hotelera y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-HT-DE00045.pdf1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.