Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8513
metadata.dc.type: Examen Complexivo
Título : Estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje en lengua y literatura para niños de quinto grado de educación básica
Autor : Lema Vélez, Lilian Esther
Palabras clave : ESTRATEGIAS;METODOLOGÍAS;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Universidad Tenica de Machala
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
metadata.dc.identifier.other: ECUACS-2016-EDB-00025
metadata.dc.format.extent: 36 H.
Resumen : Según blanco (2000), respecto a las estrategias metodológicas, expresa: “son un sistema de influencias constituidas por un conjunto de principios, objetivos, actividades, acciones, métodos y técnicas que logran el desarrollo de la personalidad de los educandos". (p 25)esta declaración, constituye que el objeto de las estrategias metodológicas, refieren una aspecto esencial para la formación del educando, esto desde luego no resta la posibilidad de una serie de demostraciones espontáneas e intrínseca que el estudiante traiga consigo, lo que se hace con esto es guiar un aprendizaje formativo, basado en criterio técnicos, manejados con absoluta solvencia por el docente; siempre que para cumplir con este cometido, se considere la instrumentación a cargo de la dirección docente, según el nivel en que están situadas y al carácter multidisciplinario que exigen. bajo estos criterios, se ha tomado en cuenta para el presente estudio, una serie de aspectos, claramente puntualizados tales como las bases teóricas de las estrategias metodológicas; los aspectos relevantes de la propuesta que hace el ministerio de educación del ecuador, en lo que se refiere al aspecto curricular de planificación, tales como las macro destrezas en las diferentes áreas de estudio, para nuestro caso lengua y literatura, donde se ve reflejada además las destrezas con criterio de desempeño, de las cuales se consideró una de ellas, con la cual se proponen las estrategias metodológicas para evidenciar este logro.
Descripción : According to White (2000), regarding methodological strategies, he expresses: "they are a system of influences constituted by a set of principles, objectives, activities, actions, methods and techniques that achieve the development of the personality of the students." 25), this statement constitutes that the object of the methodological strategies, refer an essential aspect to the education of the student, this of course does not detract from the possibility of a series of spontaneous and intrinsic demonstrations that the student brings with him, which is done with This is to guide a formative learning, based on technical criteria, handled with absolute solvency by the teacher, provided that to fulfill this task, the instrumentation by the teaching direction, according to the level in which they are located and the multidisciplinary character Which require, in the light of these criteria, a series of clearly defined aspects such as the theoretical bases of methodological strategies have been taken into account for the present study; The relevant aspects of the proposal made by the Ecuadorian Ministry of Education, regarding curriculum planning, such as macro skills in the different areas of study, for our case language and literature, where it is also reflected The skills with a performance criterion, which was considered one of them, with which methodological strategies are proposed to demonstrate this achievement.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8513
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-3890_LEMA VÉLEZ LILIAN ESTHER.pdf1.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.