Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3924
Tipo: Examen Complexivo
Título : Características de los procesos evaluativos aplicados por los docentes de educación inicial en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Autor : Sagal Narváez, Ana Del Rocío
Palabras clave : PROCESO;DOCENTE;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;INICIAL
Fecha de publicación : 24-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Sagal Narvaez, A. R. (2015). Características de los procesos evaluativos aplicados por los docentes de educación inicial en el proceso de enseñanza aprendizaje (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EIP-CD00318
Paginas: 12 p.
Resumen : El presente trabajo fue realizado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, otorgado por la Universidad Técnica de Machala. El objetivo de la investigación consistió en establecer los tipos de evaluación que son estimados en educación inicial como son: Evaluación Diagnóstica, Formativa y Sumativa que se deben considerar para valorar los conocimientos de los niños en el proceso de enseñanza aprendizaje. El caso de estudio se refiere a las características de los procesos evaluativos aplicados por los docentes de Educación Inicial. Para dar respuesta a la pregunta de investigación se realizó un minucioso estudioso acerca de las técnicas de aprendizaje y métodos de evaluación, considerando que la evaluación no aprueba o desaprueba una conducta o conocimiento, sino que sirve para retroalimentar el desarrollo integral de los niños. El rol del docente cumple un papel fundamental porque es quién guiará en el proceso enseñanza aprendizaje. La estructura del informe se encuentra divida en la introducción, desarrollo y conclusiones.
Descripción : This work was done as a prerequisite to obtaining a Bachelor of Science in Education awarded by the Technical University of Machala. The objective of the research was to establish the types of evaluation to be considered in assessing the skills of children in the teaching process. The case study refers to the characteristics of the evaluation processes applied for early teachers. To answer the research question a meticulous scholar about learning techniques and methods of evaluation was performed, considering that the evaluation does not approve or disapprove of a behavior or knowledge, but serves to provide feedback for the comprehensive development of children. The role of the teacher plays a key role because it is who will lead the teaching-learning process. The structure of the report is divided into the introduction, development and conclusions.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3924
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00318-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo636.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons