DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3924
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSagal Narváez, Ana del Rocío-
dc.date.accessioned2016-04-11T17:11:41Z-
dc.date.available2016-04-11T17:11:41Z-
dc.date.issued2015-11-24-
dc.identifier.citationSagal Narvaez, A. R. (2015). Características de los procesos evaluativos aplicados por los docentes de educación inicial en el proceso de enseñanza aprendizaje (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EIP-CD00318-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3924-
dc.descriptionThis work was done as a prerequisite to obtaining a Bachelor of Science in Education awarded by the Technical University of Machala. The objective of the research was to establish the types of evaluation to be considered in assessing the skills of children in the teaching process. The case study refers to the characteristics of the evaluation processes applied for early teachers. To answer the research question a meticulous scholar about learning techniques and methods of evaluation was performed, considering that the evaluation does not approve or disapprove of a behavior or knowledge, but serves to provide feedback for the comprehensive development of children. The role of the teacher plays a key role because it is who will lead the teaching-learning process. The structure of the report is divided into the introduction, development and conclusions.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo fue realizado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, otorgado por la Universidad Técnica de Machala. El objetivo de la investigación consistió en establecer los tipos de evaluación que son estimados en educación inicial como son: Evaluación Diagnóstica, Formativa y Sumativa que se deben considerar para valorar los conocimientos de los niños en el proceso de enseñanza aprendizaje. El caso de estudio se refiere a las características de los procesos evaluativos aplicados por los docentes de Educación Inicial. Para dar respuesta a la pregunta de investigación se realizó un minucioso estudioso acerca de las técnicas de aprendizaje y métodos de evaluación, considerando que la evaluación no aprueba o desaprueba una conducta o conocimiento, sino que sirve para retroalimentar el desarrollo integral de los niños. El rol del docente cumple un papel fundamental porque es quién guiará en el proceso enseñanza aprendizaje. La estructura del informe se encuentra divida en la introducción, desarrollo y conclusiones.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectINICIALes_ES
dc.titleCaracterísticas de los procesos evaluativos aplicados por los docentes de educación inicial en el proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00318-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo636,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons