Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11530
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Títeres y teatrinos para incrementar el vocabulario de cuentos cortos en niños y niñas de 4 años.
Area de Conocimiento: Educación
Autor : Ochoa Rodriguez, Tania Del Carmen
Cedula : 0703105981
E-mail: Tochoa2@utmachala.edu.ec
Palabras clave : TÍTERES;MOTRICIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: UTMACH, Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Ochoa Rodriguez, T.D.C. (2017) Títeres y teatrinos para incrementar el vocabulario de cuentos cortos en niños y niñas de 4 años. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EIP-DE00051
Paginas: 22 p.
Resumen : Este presente estudio investigativo consta de una síntesis argumentativa donde se propone a los docentes trabajar con los títeres y teatrinos para incrementar el vocabulario fluido, mediante la utilización de cuentos cortos con los niños y niñas, generar un desenlace educativo acorde a las capacidades intelectuales individuales de cada estudiante, donde se aplicarán estrategias generadoras de actividades participativas conjuntas, dónde el docente es el mediador con el cual ayuda a descubrir palabras nuevas en los párvulos, basadas en historias del entorno y de su diario vivir, tanto en el área cognitiva como en la intelectual, es necesario enfatizar en actividades lúdicas para que a partir de estas los niños aprendan, a medida que juegan, experimentan a ser y desarrollarse, apoyadas en tareas entretenidas, para ampliar su vocabulario y comprensión oral de los niños de educación inicial, a través de proyectos que nos encaminen dentro de la vida escolar. La metodología empleada se fundamentó en artículos científicos y de otras fuentes bibliográficas, Dentro de malla curricular los implementamos como recursos educativos para despertar en ellos su creatividad e imaginación, hasta llevar a la fantasía pero en el ámbito de la expresión creativa, donde podrán desarrollar sus sentimientos, emociones su afectividad a partir de la realidad del entorno que este se desenvuelve. En conclusión este ensayo nos motiva a buscar alternativas de aprendizaje significativos, para que mediante el currículo se pueda llevar a cabo, dando como resultados satisfactorios su utilización dentro del proceso educativo. Palabras clave: Títeres, Motricidad Fin, Teatrinos, Manipulación, Educación.
Descripción : This research study consists of an argumentative synthesis where teachers are proposed to work with puppets and theatricals to increase fluent vocabulary through the use of short stories with children, to generate an educational outcome according to the individual intellectual capacities of Each student, where strategies will be applied generating joint participatory activities, where the teacher is the mediator with which helps to discover new words in the children, based on stories of the environment and their daily lives, both in the cognitive area and in the Intellectual, it is necessary to emphasize in play activities so that from these children learn, as they play, they experiment to be and develop themselves, supported by entertaining tasks, to expand their vocabulary and oral comprehension of children of initial education, through Of projects that guide us within the school life. The methodology used was based on scientific articles and other bibliographic sources. Within the curriculum we implemented them as educational resources to awaken in them their creativity and imagination, to lead to fantasy but in the realm of creative expression, where they can develop their Feelings, emotions their affectivity from the reality of the environment that this unfolds. In conclusion, this essay motivates us to look for significant learning alternatives, so that through the curriculum it can be carried out, giving satisfactory results its use within the educational process. Key words: Puppets, End Motricity, Theatrical, Manipulation, Education.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11530
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7164_OCHOA RODRIGUEZ TANIA DEL CARMEN.pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.