DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11530
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTenezaca Romero, Rosa Hermelinda-
dc.contributor.authorOchoa Rodríguez, Tania del Carmen-
dc.date.accessioned2017-09-21T17:54:06Z-
dc.date.available2017-09-21T17:54:06Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationOchoa Rodriguez, T.D.C. (2017) Títeres y teatrinos para incrementar el vocabulario de cuentos cortos en niños y niñas de 4 años. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EIP-DE00051-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11530-
dc.descriptionThis research study consists of an argumentative synthesis where teachers are proposed to work with puppets and theatricals to increase fluent vocabulary through the use of short stories with children, to generate an educational outcome according to the individual intellectual capacities of Each student, where strategies will be applied generating joint participatory activities, where the teacher is the mediator with which helps to discover new words in the children, based on stories of the environment and their daily lives, both in the cognitive area and in the Intellectual, it is necessary to emphasize in play activities so that from these children learn, as they play, they experiment to be and develop themselves, supported by entertaining tasks, to expand their vocabulary and oral comprehension of children of initial education, through Of projects that guide us within the school life. The methodology used was based on scientific articles and other bibliographic sources. Within the curriculum we implemented them as educational resources to awaken in them their creativity and imagination, to lead to fantasy but in the realm of creative expression, where they can develop their Feelings, emotions their affectivity from the reality of the environment that this unfolds. In conclusion, this essay motivates us to look for significant learning alternatives, so that through the curriculum it can be carried out, giving satisfactory results its use within the educational process. Key words: Puppets, End Motricity, Theatrical, Manipulation, Education.es_ES
dc.description.abstractEste presente estudio investigativo consta de una síntesis argumentativa donde se propone a los docentes trabajar con los títeres y teatrinos para incrementar el vocabulario fluido, mediante la utilización de cuentos cortos con los niños y niñas, generar un desenlace educativo acorde a las capacidades intelectuales individuales de cada estudiante, donde se aplicarán estrategias generadoras de actividades participativas conjuntas, dónde el docente es el mediador con el cual ayuda a descubrir palabras nuevas en los párvulos, basadas en historias del entorno y de su diario vivir, tanto en el área cognitiva como en la intelectual, es necesario enfatizar en actividades lúdicas para que a partir de estas los niños aprendan, a medida que juegan, experimentan a ser y desarrollarse, apoyadas en tareas entretenidas, para ampliar su vocabulario y comprensión oral de los niños de educación inicial, a través de proyectos que nos encaminen dentro de la vida escolar. La metodología empleada se fundamentó en artículos científicos y de otras fuentes bibliográficas, Dentro de malla curricular los implementamos como recursos educativos para despertar en ellos su creatividad e imaginación, hasta llevar a la fantasía pero en el ámbito de la expresión creativa, donde podrán desarrollar sus sentimientos, emociones su afectividad a partir de la realidad del entorno que este se desenvuelve. En conclusión este ensayo nos motiva a buscar alternativas de aprendizaje significativos, para que mediante el currículo se pueda llevar a cabo, dando como resultados satisfactorios su utilización dentro del proceso educativo. Palabras clave: Títeres, Motricidad Fin, Teatrinos, Manipulación, Educación.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: UTMACH, Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTITERes_ES
dc.subjectMOTRICIDADes_ES
dc.titleTíteres y teatrinos para incrementar el vocabulario de cuentos cortos en niños y niñas de 4 añoses_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailTochoa2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703105981es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoEducaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7164_OCHOA RODRIGUEZ TANIA DEL CARMEN.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons