DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11505
Título : Adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas y no asociadas a una discapacidad
Autor : Vera Infante, Diana Lizbeth
Director(es): Portela Leiva, Yara María
Palabras clave : INCLUSION;NECESIDAD EDUCATIVA;DISCAPACIDAD;PEDAGOGICO
Fecha de publicación : 2017
Citación : Vera Infante, Diana Lizbeth (2017). Adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas y no asociadas a una discapacidad (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : En este trabajo de investigación se incentiva a los docentes analizar la importancia de elaborar adaptaciones curriculares para el mejoramiento de la educación de los niños con necesidades educativas especiales asociadas o no asociadas a una discapacidad física, cognitiva y psicológica además de la importancia de promover al cambio de la educación en Ecuador brindando la inclusión educativa. Se hace referencia con un análisis acerca de los siglos XVIII hasta la actualidad en educación y las necesidades de los estudiantes además de cómo eran considerados los estudiantes con NEE asociadas o no asociados a una discapacidad en los siglos XVIII Y XIX con la creación de escuelas especiales y la erradicación de tabús dentro de las aulas de clases para insertar estudiantes de diversas necesidades dentro de las escuelas normales promoviendo la inclusión. El rol del docente durante este proceso de cambio a beneficio y consideración de estudiantes con NEE. En conclusión las adaptaciones curriculares están encaminadas a los docentes para el cambio de la educación para erradicar la exclusión dentro de las aulas de clases. Se recomienda que para obtener cambios en la educación ecuatoriana dirigida a los estudiantes con necesidades educativas se debe capacitar a los docentes logrando una mentalidad abierta, una transformación cognitiva en las unidades educativas y profesorado, trabajar por amor a los niños esperando que los estudiantes no se sientan excluidos sino incluidos en una educación sin discriminación, de esta manera podemos decir que existe la educación inclusiva en Ecuador.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11505
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00102.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons