Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10402
Tipo: Examen Complexivo
Título : Factores que inciden en la madurez y percepción de la destrezas básicas para escribir los fonemas en niños de preprimaria.
Autor : Bosso La Rosa, Aida Georgina
Cedula : 0704834084
E-mail: Aicar_30@hotmail.com
Palabras clave : MADUREZ;PERCEPCION;FONEMAS;ESCRIBIR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2017-EIP-DE00005
Paginas: 32 p.
Resumen : El aprendizaje del lenguaje escrito es para todo niño el alcance máximo de su propio desarrollo cognitivo, iniciado en sus primeros años de vida y desarrollado además por las condiciones de su entorno familiar y socio cultural. Entre los factores que inciden en la madurez y percepción de las destrezas básicas para escribir, se puede determinar entre estas al nivel madurativo. Por esto el objetivo de este documento es el de lograr establecer cuáles son los factores potenciales que estarían incidiendo en la madurez y percepción de las destrezas básicas para lograr escribir los fonemas en los niños de preprimaria. Para que estas destrezas básicas alcancen el desarrollo necesario en el proceso de maduración se deben cumplir ciertas condiciones, el lenguaje, el desarrollo psicomotriz, y los factores ambientales que inciden en el desarrollo de los procesos de aprendizaje del lenguaje escrito. El niño debe pasar por diferentes etapas de desarrollo evolutivo, lograr destrezas motoras finas tienen relación directa con el movimiento de los músculos pequeños de la mano y el antebrazo; requiere haber adquirido el control del tronco, estabilidad en el cuello, la cintura y el codo (estabilidad postural); y el desarrollo de las destrezas viso-motoras. Se procedió siguiendo una metodología descriptiva y explorativa, a través de un proceso que inició en la revisión documental y bibliográfica, posteriormente se analizó las variables identificadas para discutir aspectos relacionados al tema de las destrezas para escribir.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10402
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00005.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.