DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10402
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBosso La Rosa, Aída Georgina-
dc.date.accessioned2017-03-17T15:06:45Z-
dc.date.available2017-03-17T15:06:45Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACS-2017-EIP-DE00005-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10402-
dc.description.abstractEl aprendizaje del lenguaje escrito es para todo niño el alcance máximo de su propio desarrollo cognitivo, iniciado en sus primeros años de vida y desarrollado además por las condiciones de su entorno familiar y socio cultural. Entre los factores que inciden en la madurez y percepción de las destrezas básicas para escribir, se puede determinar entre estas al nivel madurativo. Por esto el objetivo de este documento es el de lograr establecer cuáles son los factores potenciales que estarían incidiendo en la madurez y percepción de las destrezas básicas para lograr escribir los fonemas en los niños de preprimaria. Para que estas destrezas básicas alcancen el desarrollo necesario en el proceso de maduración se deben cumplir ciertas condiciones, el lenguaje, el desarrollo psicomotriz, y los factores ambientales que inciden en el desarrollo de los procesos de aprendizaje del lenguaje escrito. El niño debe pasar por diferentes etapas de desarrollo evolutivo, lograr destrezas motoras finas tienen relación directa con el movimiento de los músculos pequeños de la mano y el antebrazo; requiere haber adquirido el control del tronco, estabilidad en el cuello, la cintura y el codo (estabilidad postural); y el desarrollo de las destrezas viso-motoras. Se procedió siguiendo una metodología descriptiva y explorativa, a través de un proceso que inició en la revisión documental y bibliográfica, posteriormente se analizó las variables identificadas para discutir aspectos relacionados al tema de las destrezas para escribir.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMADUREZes_ES
dc.subjectPERCEPCIONes_ES
dc.subjectFONEMAes_ES
dc.subjectESCRIBIRes_ES
dc.titleFactores que inciden en la madurez y percepción de la destrezas básicas para escribir los fonemas en niños de preprimaria.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailAicar_30@hotmail.comes_ES
dc.cedula0704834084es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00005.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons