Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas docentes para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de la escuela Héroes de Jambelí de Machala

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Maldonado Feijoo, Flor Inés
dc.date.accessioned 2016-12-27T15:08:19Z
dc.date.available 2016-12-27T15:08:19Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-LEN-DE00016
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9777
dc.description.abstract El presente trabajo está referido al planteamiento de estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de la escuela “Héroes de Jambelí” de la ciudad de Machala; para lo cual concomitante con la formación profesional adquirida por docentes y en base a la revisión teórica, conceptual y al diagnóstico de la problemática realizada con una entrevista de carácter aleatorio; se logró detectar el bajo nivel de comprensión lectora de los alumnos al momento de leer y analizar diversos documentos; así como los inadecuados procedimientos metodológicos utilizados por los docentes para desarrollar la competencia lectora en los educandos. Es indudable el uso de estrategias de comprensión lectora antes, durante y después de leer un texto, ya que conforme se lee se debe ir comprendiendo el contenido, por lo cual es necesario identificar las estrategias metodológicas que corresponden a los docentes, para propender a que los estudiantes se puedan convertir en lectores, que sepan analizar, problematizar, contextualizar, asumiendo actitudes críticas y de cuestionamiento frente al texto, ya que la lectura debe ser un acto cultural, por consiguiente fuente de aprendizaje y desarrollo es_ES
dc.format.extent 21 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Unidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.subject LECTURA es_ES
dc.title Estrategias metodológicas docentes para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de la escuela Héroes de Jambelí de Machala es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas