Repositorio Dspace

La disgrafía y su influencia en el aprendizaje de la escritura de niños de tercer año de educación básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tinoco Izquierdo, Wilson Eladio
dc.contributor.author Cuenca Espinoza, Diana del Rocío
dc.contributor.author López De La Cruz, Tatiana Carolina
dc.date.accessioned 2016-12-21T19:50:28Z
dc.date.available 2016-12-21T19:50:28Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Cuenca Espinoza, D. R., López De La Cruz, T. C. (2016). La disgrafía y su influencia en el aprendizaje de la escritura de niños de tercer año de educación básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACS-2016-PEO-DE00007
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9689
dc.description.abstract La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa Julio María Matovelle ubicado en la Parroquia de Puerto Bolívar, en la que nos focalizamos en el desarrollo de la motricidad fina, con arte y juego, para la prevención de disgrafías mala letra, en los niños y niñas de 7 años, se contextualizó y realizó de manera secuencial y sobre todo la base de análisis crítico. Así como también el análisis crítico permitió una observación participante, la indagación propicia y el desglose sintético; para prevenir este tipo de trastornos de aprendizaje escolar. El enfoque fue cualitativo que guio la investigación describiendo e interpretando el problema, ya que procuro su comprensión y brinda alternativas de prevención, desde una realidad dinámica. En tal virtud el propósito principal de nuestra investigación es dar a conocer claramente lo que son las disgrafías y la importancia de un correcto proceso en la aplicación de método y técnicas en el desarrollo de la motricidad fina, para así poder prevenir este problema, por lo tanto es importante también saber las propiedades y características especiales de estas estrategias y su trascendencia en el desarrollo de la motricidad fina. es_ES
dc.format.extent 67 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DISGRAFIA es_ES
dc.subject METODO es_ES
dc.subject MOTRICIDAD FINA es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.title La disgrafía y su influencia en el aprendizaje de la escritura de niños de tercer año de educación básica. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas