Repositorio Dspace

Aprendizaje social o condicionamiento por modelos en el desarrollo conductual de la personalidad en los niños de cinco años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Torres Gualoto, Karen Michelle
dc.date.accessioned 2016-12-17T15:25:57Z
dc.date.available 2016-12-17T15:25:57Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-EIP-DE00157
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9608
dc.description.abstract El presente trabajo complexivo está bajo la línea de investigación basado en la formación, aprendizaje y diversidad funcional, por tal razón nos hemos visto en la necesidad de investigar la importancia del aprendizaje social o condicionamiento por modelos en el desarrollo conductual de la personalidad de los niños y niñas de primer año de educación básica. Albert Bandura su estudio se basó en los procesos de aprendizaje en la interacción entre el aprendiz y el entorno. Esto incluye el factor conductual y el factor cognitivo, dos elementos sin los cuales no pueden entenderse las relaciones sociales, admite que cuando aprendemos estamos enlazados a ciertos procesos de condicionamiento y refuerzo positivo o negativo. Además, estos elementos del aprendizaje sirven para edificar la personalidad de cada niño o niña. La metodología investigativa es el método hipotético deductivo y como estrategia en el desarrollo del trabajo se utiliza como método las técnicas de investigación bibliográfica, el objetivo principal está enmarcado en establecer si el aprendizaje social o condicionamiento por modelos en el desarrollo conductual de la personalidad en los niños de 5 años son adecuadas para la enseñanza, aplicando la observación directa. Como resultado de esta investigación se llega a la conclusión de valorar las actividades lúdicas, porque permite la interacción y socialización de nuestros estudiantes. es_ES
dc.format.extent 37 p. es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SOCIAL es_ES
dc.subject DESARROLLO CONDUCTUAL es_ES
dc.subject PERSONALIDAD es_ES
dc.title Aprendizaje social o condicionamiento por modelos en el desarrollo conductual de la personalidad en los niños de cinco años. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas