Repositorio Dspace

Adaptaciones curriculares en los procesos de aprendizaje para integrar niños (as) con necesidades educativas especiales de primero de básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Castillo Neira, Bolivia Natalia
dc.date.accessioned 2016-12-14T14:34:35Z
dc.date.available 2016-12-14T14:34:35Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-EIP-DE00026
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9071
dc.description.abstract Dentro del presente ensayo realizamos una revisión a nivel teórico de los aspectos que influyen dentro del aula con la utilización de las adaptaciones curriculares y como estos se relacionan para mejorar la integración y brindar un tratamiento igualitario a niños (as) con necesidades educativas especiales como a niños y niñas con apariencias normales de Primer Grado de Educación Básica. Con el objetivo de describir su utilidad, se emprendió la presente investigación descriptiva-documental, cuya unidad de análisis fueron cinco planificaciones curriculares de diferentes unidades educativas específicamente de Primer Grado, a las cuales se les realizo un análisis sobre si aportaban dentro de su estructura con adaptaciones curriculares para trabajar con niños (as) con necesidades educativas especiales, llegando a la conclusión que no se reflejan a pesar de contar con dichos niños. A partir de una metodología observadora, se analizan las condiciones y los problemas que enfrentan los docentes en la tarea de procurar un trato igualitario para con los niños y niñas con necesidades educativas y los niños (as) con apariencia normal, los resultados nos permiten identificar como las adaptaciones curriculares guían sus actitudes, valores y comportamiento dentro del aula a docentes, niños (as) permitiendo que se cumplan los lineamientos del Plan del Buen Vivir el de construir una sociedad más justa mediante el tratamiento igualitario a todos los con o sin necesidades educativas especiales. es_ES
dc.format.extent 28 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ADAPTACION CURRICULAR es_ES
dc.subject NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL es_ES
dc.subject INTEGRACION es_ES
dc.subject TRATO IGUALITARIO es_ES
dc.title Adaptaciones curriculares en los procesos de aprendizaje para integrar niños (as) con necesidades educativas especiales de primero de básica. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas