Repositorio Dspace

Bloques lógicos basados en el método Montessori para desarrollar las relaciones lógico-matemáticas en educación inicial subnivel II

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Reyes Cedeño, Clelia Consuelo
dc.contributor.author Mora Álvarez, Edith Dolores
dc.contributor.author Naula Rodríguez, Sonia Patricia
dc.date.accessioned 2016-12-13T13:57:48Z
dc.date.available 2016-12-13T13:57:48Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other TTUACS-2016-EIP-DE00004
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8823
dc.description.abstract El presente trabajo pretende, perfeccionar las técnicas de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas, para el adelanto de procesos lógicos de índole educativo, que admitan aprendizajes significativos en los niños del Nivel Inicial 2. El material didáctico que se utilizó fue los bloques lógicos, buscando desarrollar habilidades, destrezas y conocimientos significativos, que permitan al alumno a hacer análisis y tomar decisiones en diferentes situaciones, de forma reveladora y coherente adquiriendo la capacidad de resolver las dificultades. Además, permitió visualizar que cuando hay motivación y se utilizan las ayudas didácticas adecuadas, se hace un buen proceso educativo, llevando a los educandos conceptos, conocimientos claros y precisos que le permitirán recibir los nuevos saberes, en forma lógica y progresiva. La Dra. María Montessori propone una metodología pedagógica aplicada a la realidad dando como resultado el desempeño y aprendizaje integral a través del juego. Es importante recalcar que para que un niño aprenda amar e interiorizar las matemáticas es de mucha impor0tancia que tenga experiencias positivas y significativas, lo que lo ayudara a descubrir lo importante y productivo que le resultara para su vida. Aun desde las cosas más sencillas que el haga como el jugar, comprar, medir, seleccionar, recitar, clasificar el niño desarrolla habilidades de pensamiento de la lógica matemática. El método Montesoriano da la posibilidad de usar estrategias didácticas los mismos que ayudaran al niño a adquirir las nociones y habilidades que le permitan iniciar al conteo, seriación, clasificación desde el juego que lo introducirá al mundo matemático. es_ES
dc.format.extent 94 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject LOGICO-MATEMATICA es_ES
dc.subject METODO es_ES
dc.subject RELACION es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Bloques lógicos basados en el método Montessori para desarrollar las relaciones lógico-matemáticas en educación inicial subnivel II es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas