Repositorio Dspace

Estrategias psicopedagógicas para intervenir el trastorno de déficit de atención con hiperactividad en estudiantes de octavo año de educación básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Díaz Pogo, Nelly Piedad
dc.date.accessioned 2016-12-12T20:37:43Z
dc.date.available 2016-12-12T20:37:43Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-PEO-DE00010
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8778
dc.description.abstract La presencia del TDAH en los niños y adolescentes se la analiza de manera individual en función de cada paciente y el contexto familiar de donde proviene. Su tratamiento depende mejorar los síntomas y reducir la presencia de otros trastornos asociados que conlleven a agudizar los estados hiperactivos en los niños. Cuando este trastorno se presenta en los niños y adolescentes con un nivel de maduración se requiere de un tratamiento combinado a través de fármacos en el hogar e intervención psicopedagógica en los establecimientos educativos, dejando en claro que esto no conlleva a la curación sino a detener el avance progresivo del trastorno y a ubicar al niño en un estado de tranquilidad para que pueda compartir su permanencia en el aula en un ambiente familiar con sus pares. La utilización de estrategias cognitivas y de comportamiento recomendadas por los profesionales en psicología de los planteles, constituye un pilar fundamental para el tratamiento paulatino del TDAH; todo el trabajo desarrollado por el psicólogo y el docente en el colegio debe estar relacionado directamente con el ambiente familiar que recibe en el hogar. La participación de los establecimientos educativos con una reorientación psicopedagógica en los niños y adolescentes con este trastorno no es otra cosa que un refuerzo escolar personal que se logra en el horario de clases y después de él, teniendo como meta disminuir los niveles de hiperactividad en el niño. es_ES
dc.format.extent 24 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA PSICOPEDAGOGICA es_ES
dc.subject HIPERACTIVIDAD es_ES
dc.subject DEFICIT DE ATENCION es_ES
dc.subject NIÑO es_ES
dc.title Estrategias psicopedagógicas para intervenir el trastorno de déficit de atención con hiperactividad en estudiantes de octavo año de educación básica. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas