Repositorio Dspace

Evaluación e intervención en un niño de seis años con discapacidad intelectual leve para la inclusión escolar.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Chisaguano Macancela, Carmen Lucía
dc.date.accessioned 2016-12-12T20:34:58Z
dc.date.available 2016-12-12T20:34:58Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-PEO-DE00009
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8776
dc.description.abstract La inclusión se ha convertido en un pilar de la educación a nivel mundial, por este motivo los docentes deben estar preparados para atender las necesidades educativas especiales. Dentro del proceso enseñanza aprendizaje de las personas que padecen DI, este debe realizarse en conjunto en el cual interactúen padres de familia, docentes y alumnos ya que estos tres elementos edificarán la autonomía de los niños con DI. El rol docente debe estar enmarcado a un trabajo en equipo con psicólogos, médicos, los mismos que ayuden a controlar por medio de tratamientos farmacológicos si el caso lo amerita; dentro del aula de clases como fuera de la misma se debe realizar actividades sencillas y tradicionales las cuales ayuden al grupo escolar a vincularse y fortalezca el desarrollo de las planificaciones del año escolar que estuviesen cursando. Los padres de familia juegan un papel primordial en la inclusión de un niño con DI ya que la familia es la base de la sociedad, son ellos los encargados de fomentar que el niño desarrolle su independencia y pueda realizar actividades en inicio supervisadas pero que poco a poco vayan siendo realizadas por él solo. Los alumnos son los encargados de ayudar a que las estrategias metodológicas sean cumplidas, ya que es de conocimiento general que los niños con DI no poseen impedimento para aprender y se socialicen. A un individuo con DI se lo debe enmarcar en un ritmo de vida lleno de herramientas que ayuden a desarrollar su vida profesional y económica. es_ES
dc.format.extent 23 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DISCAPACIDAD INTELECTUAL es_ES
dc.subject INCLUSION EDUCATIVA es_ES
dc.title Evaluación e intervención en un niño de seis años con discapacidad intelectual leve para la inclusión escolar. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas