Repositorio Dspace

Técnicas e instrumentos de orientación vocacional como estrategias de elección de un bachillerato de acuerdo a su proyecto de vida.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Caín Guamán, Gladys Adriana
dc.date.accessioned 2016-12-12T20:29:38Z
dc.date.available 2016-12-12T20:29:38Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-PEO-DE00007
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8767
dc.description.abstract El presente ensayo está dirigido a dimensionar el rol de las técnicas e instrumentos que el orientador vocacional como profesional integrante de un equipo técnico de la estructura institucional educativa, realiza para facilitar los procesos de elección del bachillerato de cuya apropiada definición contribuya al acertamiento del perfil del proyecto de vida del estudiante. En el marco de este propósito se parte de un sistema de conceptos que se apoyan entre sí para configurar la asertividad del trabajo del psicólogo educativo, que precisamente pueda ayudar a los estudiante a la elección de la especialidad a partir de la identificación de sus intereses configurados inicialmente y que tiene relación a la posibilidad de concretar la dimensiones de sus aptitudes y actitudes. Por tal razón, se definen el sistema de responsabilidades del orientador vocacional, la necesidad de la selección adecuada de las técnicas e instrumentos a partir del ámbito conceptual, utilidad y pertinencia, se complementa a esto con la actitud que debe tener el psicólogo educativo respecto a la necesidad de buscar un equilibrio entre los resultados de la aplicación de los instrumentos vocacionales, el cuadro de intereses, motivaciones y las aspiraciones que podrían venir desde el criterio de los padres de familia y las ofertas curriculares en el medio, todo ello en función directa a la real capacidad económica. Al describirse la bondad de las técnicas e instrumentos medidas en función de la conducta vocacional se destaca que en definitiva los instrumentos no definen la elección de la especialidad del estudiante. es_ES
dc.format.extent 25 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ORIENTACION VOCACIONAL es_ES
dc.subject ENTREVISTA es_ES
dc.subject TEST es_ES
dc.subject PROYECTO DE VIDA es_ES
dc.title Técnicas e instrumentos de orientación vocacional como estrategias de elección de un bachillerato de acuerdo a su proyecto de vida. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas