Repositorio Dspace

Estrategias para evaluar e intervenir en las dificultades de aprendizaje a niños con déficit de escritura y bajo rendimiento académico.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Álvarez Rugel, Gina Lissette
dc.date.accessioned 2016-12-12T20:16:52Z
dc.date.available 2016-12-12T20:16:52Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-PEO-DE00004
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8753
dc.description.abstract El presente trabajo práctico tiene la finalidad de determinar estrategias que permitan evaluar e intervenir las dificultades de aprendizaje que presenta un niño con déficit para la escritura, lo cual ha incidido en el rendimiento académico, y mediante esta valoración se determine la aplicación de técnicas activas cuyos principios y normas científicas, y procesos permitan mejorar el nivel de aprendizaje y aplicación de la escritura para el mejoramiento de su promedio. Este estudio posibilita superar los problemas de aprendizaje con este tipo de déficit en particular que se da con los niños que presentan esta forma de necesidades educativas especiales no necesariamente asociadas a la discapacidad, a la vez; que permite mejorar el rendimiento escolar y cognitivo de los estudiantes, permitiendo un grado de satisfacción, motivación y seguridad durante su aprendizaje. Esperamos que el desarrollo de este trabajo educativo sirva como una guía metodológica que le permita a los maestros o psicólogos educativos contar con una herramienta rápida y eficaz que les permita evaluar e intervenir a los niños que presenten déficit en el proceso de escritura, que causas probables pueden ser las que estén afectando el desarrollo de esta destreza, como tratarla de forma sistemática para recuperar la confianza y autoestima del educando, buscando sobremanera especial precisamente conseguir que el estudiante pueda nuevamente participar activamente en la construcción de sus conocimientos, mejorando de esta manera su rendimiento escolar y disciplina en la concreción de tareas, sobre todo recuperar al ser humano en forma integral, no solo como el estudiante. es_ES
dc.format.extent 34 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject COGNITIVO es_ES
dc.subject CONOCIMIENTO es_ES
dc.subject DESTREZA es_ES
dc.title Estrategias para evaluar e intervenir en las dificultades de aprendizaje a niños con déficit de escritura y bajo rendimiento académico. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas