Repositorio Dspace

Estrategias de modificación de conducta desde el modelo integrador aplicado a adolescentes de 12 a 15 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Yaguana Campoverde, María Felipa
dc.date.accessioned 2016-12-12T20:09:37Z
dc.date.available 2016-12-12T20:09:37Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-PEO-DE00029
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8748
dc.description.abstract El presente trabajo académico, que versa sobre los problemas de conducta en adolescentes, tiene como propósito comprender las determinaciones que intervienen en su configuración, resaltando aquellas que tienen mayor impacto en el seno familiar y en las instituciones educativas. La comprensión de la problemática de conducta se enfoca en el modelo teórico integrador, que considera la confluencia de varios enfoques alusivos a los problemas conductuales. La descripción de estrategias desde la perspectiva del orientador vocacional, inicia con la conceptualización de adolescencia como parte del desarrollo de la personalidad, dimensionando los cambios biológicos, psicológicos y sociales. En este ensayo, también se tipifica, sin llegar a una descripción profunda, los problemas de conducta que se presentan en la adolescencia; ademas, como punto importante se hace mención de los factores que ocasionan las conductas problema como son: el entorno familiar, social, educativo o el propio individuo adolescente, así mismo, se pone de manifiesto la definición de lo que es la modificación de conducta y, consecuentemente, las técnicas y estrategias para modificar las conductas que impiden el desarrollo sano e integral de los estudiantes que presentan estos inconvenientes en los diferentes contextos en los que ellos se desenvuelven y, que en algunos casos, son el estímulo para que el comportamiento del adolescente se vea alterado y calificado como inadecuado a los esquemas de comportamiento comúnmente aceptados. El ámbito de este trabajo, alcanza a puntualizar las pautas de aplicación y recomendaciones para las conductas, con el involucramiento de los entes de la comunidad educativa. es_ES
dc.format.extent 25 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ADOLESCENCIA es_ES
dc.subject CONDUCTA es_ES
dc.subject PROBLEMA DE CONDUCTA es_ES
dc.subject ESTRATEGIA DE MODIFICACION DE CONDUCTA es_ES
dc.title Estrategias de modificación de conducta desde el modelo integrador aplicado a adolescentes de 12 a 15 años. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas