Repositorio Dspace

La comunicación asertiva como elemento básico en el grupo familiar para el desarrollo interpersonal del adolescente.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Porras Carrillo, Karen Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-12-12T19:31:40Z
dc.date.available 2016-12-12T19:31:40Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-PEO-DE00023
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8735
dc.description.abstract El ensayo puesto a consideración sobre la comunicación asertiva como factor coadyuvante en el mejoramiento de las relaciones padre e hijo sobre temas de interés cotidianos que afectan el comportamiento de los adolescentes, tiene como propósito comprender los mecanismo de comunicación-respuesta que se dan entre ellos, considerando que no toda respuesta puede ser positiva para reducir los niveles de ansiedad e incertidumbre en las pautas de actuación de los adolescentes. El trabajo académico en referencia está orientado a reducir la crisis de comunicación y utiliza el concepto asertividad para obtener resultados esperados exitosos, tomando en cuenta algunas consideraciones como la pertinencia del momento, las circunstancias y las formas del lenguaje utilizados como: el verbal, la postura corporal y gestual. Elementos que se incorporan al ámbito de actuación del psicólogo educativo quien en su labor los utiliza para procesos de recolección de información, caracterización de los estilos comunicativos, identificación de problemas; y, diseños de programas informativos y capacitación a los principales actores familiares y educativos vinculados y que por su rol están obligados de manera directa a actuar con estrategias de comunicación y de esta manera reducir el cuadro de expectativas de los adolescentes. Por tal razón, el ensayo se nutre de la descripción de los ámbitos conceptuales de comunicación, asertividad, relaciones familiares y adolescencia, cuya articulación armoniosa facilitará la consecución del objetivo del trabajo académico que se relaciona a potenciar la comunicación asertiva en la familia en perspectiva de apoyar sostenidamente la estabilidad emocional y el desarrollo interpersonal del adolescente. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject FAMILIA es_ES
dc.subject ADOLESCENCIA es_ES
dc.subject COMUNICACION es_ES
dc.subject ASERTIVIDAD es_ES
dc.title La comunicación asertiva como elemento básico en el grupo familiar para el desarrollo interpersonal del adolescente. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas