Repositorio Dspace

Evaluación e intervención psicoeducativa de niños y niñas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Orellana Rios, Jenny Francisca
dc.date.accessioned 2016-12-12T18:45:33Z
dc.date.available 2016-12-12T18:45:33Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-PEO-DE00020
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8730
dc.description.abstract El trastorno por déficit de atención con hiperactividad es la alteración moderada a grave que puede poseer un niño en el desarrollo de actividades, es muy notorio en ellos períodos de atención breve, inestabilidad emocional y conductas impulsivas lo que puede incidir de manera directa en su ambiente familiar, social y escolar, pudiendo persistir hasta la edad adulta sino es tratado a tiempo. El enfoque considerado en el presente ensayo tiene una orientación cognitiva conductual ya que considera que dentro de los proceso de pensamiento se pueden localizar explicaciones sobre la conducta. La perspectiva del enfoque cognitivo-conductual equilibra una estrecha relación entre comportamiento y cognición, permitiendo tener claro que los procesos conductuales son el resultado de constructos cognitivos en su acción con el medio. La información bibliográfica examinada permitió fundamentar de manera teórica y técnica los procesos que experimentan los niños que poseen este trastorno, así como también se precisa los cambios emocionales por los que atraviesan los padres y demás familiares que conviven a diario con niños que presentan el trastorno de atención con hiperactividad que en la mayoría de los casos afecta la interacción de las actividades sociales y educativas desencadenando criticas duras de quienes los rodean. Se concluye que este tipo de trastorno perjudica de manera radical el normal desarrollo de conocimientos y de interacción en el entorno de aprendizaje, siendo un factor clave la intervención de los profesionales pertinentes para el abordaje de los distintos comportamientos. es_ES
dc.format.extent 21 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EVALUACION es_ES
dc.subject INTERVENCION es_ES
dc.subject DEFICIT DE ATENCION es_ES
dc.subject HIPERACTIVIDAD es_ES
dc.title Evaluación e intervención psicoeducativa de niños y niñas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas