Repositorio Dspace

Plan de orientación psicopedagógico para el control de conductas disruptivas en estudiantes de 13 a 16 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Nagua Macas, María Magdalena
dc.date.accessioned 2016-12-12T18:41:54Z
dc.date.available 2016-12-12T18:41:54Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-PEO-DE00019
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8728
dc.description.abstract La conducta disruptiva es un término que se confiere a una o un grupo de personas que posee un comportamiento de tipo antisocial, dichas conductas pueden amenazar el normal desenvolvimiento de la convivencia de la sociedad. Para controlar dichas conductas dentro del aula de clases es importante desarrollar un plan de intervención psicopedagógica el mismo que vaya enmarcado a la detección, seguimiento y control de las conductas disruptivas, para mejorar el normal desenvolvimiento de la convivencia escolar. Es el rol del docente y de los padres de familia es fundamental ya que son ellos los encargados de intervenir con normas y reglas las mismas que deben ser cumplidas en su totalidad. Las conductas disruptivas están enmarcadas a episodios que se pueden dar dentro o fuera del aula; para lo cual se debe realizar un seguimiento para ir de una manera paulatina controlando y desterrando dichas conductas hasta lograr enmarcar al estudiante dentro de los parámetros normales de la conducta. La etiología de este tipo de conducta no está precisadas con claridad, ya que pueden ser de índoles biológicas, psicológicas, familiares y sociales. Una vez detectado la conducta es necesario especificar la gravedad de la misma para relacionar con el estado anímico del joven, de esta manera encontrar la metodología necesaria de intervención oportuna propiciando la modificación de conducta. La cual engloba un proceso lento que permite la apropiada contratación de resultados con objetivos planteados inicialmente. La aplicación de este plan permitirá que los episodios de estas conductas serán menos permanentes. es_ES
dc.format.extent 23 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CONDUCTA DISRUPTIVA es_ES
dc.subject ESTUDIANTE es_ES
dc.subject ORIENTACION PSICOPEDAGOGICA es_ES
dc.title Plan de orientación psicopedagógico para el control de conductas disruptivas en estudiantes de 13 a 16 años. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas