Repositorio Dspace

Técnicas de reeducación que contribuyen al mejor desempeño escolar en niños de seis a siete años con trastornos de aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Maldonado Quintero, Priscila María
dc.date.accessioned 2016-12-09T16:48:00Z
dc.date.available 2016-12-09T16:48:00Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-PEO-DE00016
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8443
dc.description.abstract En el presente trabajo se busca presentar un informe detallado de los trastornos de aprendizaje y las estrategias que puede desarrollar el docente apoyado en el psicólogo para poder ayudar al niño con trastornos de aprendizaje a llevar el proceso de enseñanza aprendizaje de una manera menos traumática y pueda obtener los resultados que todos esperan. Durante su desarrollo se trabajan temas como dislalia, que constituye un problema de habla, descalcaría que es una dificultad con el cálculo, Dislexia que es considerado como un problema con el lenguaje, digrafía que es una dificultad de escritura, trastorno lector, déficit de atención con hiperactividad y sin ella, como estos afectan para alcanzar los verdaderos objetivos de la educación. Los problemas de aprendizaje pueden ser diagnosticados en los primeros años de escolaridad, por esto el docente debe estar muy atento para poder analizar todo lo que pasa a su alrededor, respetando las individualidades de los niños. Es de vital importancia que los profesionales que estén en contacto con estos niños reciban formación pertinente para guiar los procesos de enseñanza aprendizaje. Se realizan algunas consideraciones especialmente sobre las formas de tratamiento de los diferentes trastornos de aprendizaje que pueden llegar a afectar a los niños escolares. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Tecnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TRASTORNO DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject TECNICA DE ENSEÑANZA es_ES
dc.title Técnicas de reeducación que contribuyen al mejor desempeño escolar en niños de seis a siete años con trastornos de aprendizaje es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas