Repositorio Dspace

Valuación e intervención de la dislexia en niños de 8 años de edad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Encalada Encarnación, Carmen Maribel
dc.date.accessioned 2016-12-09T16:10:08Z
dc.date.available 2016-12-09T16:10:08Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS 2016 CUF DE00012
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8408
dc.description.abstract El problema de la dislexia es hoy en día demasiado latente como para no darse cuenta, lamentablemente se ha convertido en un problema, invisible por así decirlo, en nuestras aulas de clases. Se cree que de cada 100 estudiantes, entre 10 y 15 de ellos son alumnos disléxicos y sin embargo, cabe la pregunta están los profesores de nuestro país en capacidad de detectar esta anomalía de aprendizaje, y de ser así acaso conocen los procedimientos metodológicos que debe usar en sus clases para adaptarse adecuadamente a ellos. La respuesta es muy sencilla, no; son muy pocos los maestros que pueden detectar este mal que plagando día a día nuestros salones de clases, de ahí que se hace necesaria la intervención del profesional en psicología. No esperemos a que nos pase similar situación a la que se vive hoy en día en países desarrollados, cuyos resultados al evaluar las habilidades cognitivas de los estudiantes son nefastos. Es inconcebible tener tantos estudiantes desertando de sus centros educativos por no ser atendidos en sus problemas de aprendizaje, y no recibir el tratamiento adecuado para reducirlos, permitiéndoles mejorar en su rendimiento académico. Este trabajo nos permitirá lograr asertivamente adoptar un modelo de estrategias para la evaluación e intervención para el control de la dislexia en un niño de ocho años como el caso práctico escogido, pero más que nada se desea generar un material de apoyo para ser consultado y usado para corregir este tipo de problemas de aprendizaje en nuestras aulas. es_ES
dc.format.extent 43 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Tecnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DISLEXIA es_ES
dc.subject COGNITIVO es_ES
dc.subject CONOCIMIENTO es_ES
dc.subject HABILIDAD es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject METODOLOGIA es_ES
dc.title Valuación e intervención de la dislexia en niños de 8 años de edad es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas