Repositorio Dspace

Métodos y técnicas empleadas en la inclusión educativa de infantes con necesidades educativas especiales de la unidad educativa Eloy Alfaro.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Alcivar Ortega, Eymi Xiomara
dc.date.accessioned 2016-12-09T15:38:33Z
dc.date.available 2016-12-09T15:38:33Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8378
dc.description.abstract El Nuevo modelo educativo en el Ecuador ha dado un gran salto cualitativo considerando a la actualidad una visión crítica desde el enfoque pedagógico llevando consigo la actualización de todo su currículo y exigiendo un perfil tanto al docente como al estudiante, similarmente se dan avances considerables en ir desde la educación especial a la educación inclusiva incorporándose las adaptaciones curriculares para los casos de las necesidades educativas especiales más no solo una educación integradora sino más allá de ello por lo que desde el constructivismo se toma fuerza en los métodos y técnicas empleadas en este proceso de la enseñanza aprendizaje. En lo que respecta a infraestructura se generan las unidades educativas del milenio todo avizorando una educación integral siendo Tendales uno de las sectores beneficiados por estas réplicas educativas, la presente investigación se centra en contrastar tanto el currículo educativo con las prácticas inclusivas de la Unidad Educativa Eloy Alfaro destacando el proceso que aplican los docentes así como también apoyándonos en base a artículos de los últimos cinco años para corroborarlo siendo esta investigación de tipo bibliográfica y de campo a la vez que contrasta tanto lo científico, el modelo educativo ecuatoriano con la realidad de la institución educativa en mención. Finalmente se sugiere poder ampliar la diversidad de métodos y técnicas como también fortalecer las planificaciones curriculares de clase en lo concerniente a las adaptaciones curriculares por ser muy repetitivas para lo que nos podemos basar en materiales didácticos, el reciclaje y empleo de las tics. es_ES
dc.format.extent 28h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.relation.ispartofseries ECUACS DE PEO;00003
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EDUCACION INCLUSIVA es_ES
dc.subject MODELO EDUCATIVO es_ES
dc.subject METODO TECNICA es_ES
dc.subject NECESIDAD EDUCATIVA es_ES
dc.title Métodos y técnicas empleadas en la inclusión educativa de infantes con necesidades educativas especiales de la unidad educativa Eloy Alfaro. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas