Repositorio Dspace

Aprendizaje activo como factor fundamental en el desarrollo personal y social en los niños de primero de básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrillo Puga, Sonia Elizabeth
dc.contributor.author Encalada Largo, María Adela
dc.contributor.author Valle Alvarado, Shirley Ximena
dc.date.accessioned 2016-12-09T14:53:23Z
dc.date.available 2016-12-09T14:53:23Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other TTUACS 2016 EIP DE00008
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8338
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, está orientada a buscar nuevas alternativas para el desarrollo personal y social, la integración de los niños formando seres autónomos mediante actividades; aquí se hallara investigación científica que habla como se va a mejorar el aprendizaje del niño y como puede formar sus propio conocimiento por medio de la creatividad a través del aprendizaje activo, además se busca fortalecer las destrezas y habilidades aplicando métodos para mejorar su Enseñanza-aprendizaje y mejorar su relación persona sociales porque no solo se quieren seres humanos que desarrollen sus destrezas sino que sean seres humanos autónomos capaces de resolver problemas por sí solo, mejorando su relaciones interpersonal. El desarrollo personal y social en los niños, son actitudes y capacidades a fines con el proceso de edificación de la identidad personal y de las capacidades emocionales y sociales. En la actualidad el sistema Educativo Ecuatoriana a tenidos cambios drásticos pero en las Instituciones Educativas son pocos los Docentes que logran en los niños el aprendizaje, por eso decimos que: El Aprendizaje Activo se lo considera como un punto clave en la educación. Con el fin de mejorar el desarrollo personal y social de los niño donde les permiten ser competentes en resolver falencias que se presentan en la vida diaria y de expresar de forma espontánea con sabiduría y comprensión con los demás. Por eso decimos que el Aprendizaje Activo se ha relaciona con varias fases entre ellas, en el eje de Aprendizaje del diseño Curricular tenemos al Desarrollo Personal y Social, con sus componentes identidad y autonomía, convivencia. Para organizar las planificaciones que se dan en primer año de educación Básica las docentes utilizan la actualización y fortalecimiento curricular de primer año que se compone de: cinco bloques curriculares, componentes y destrezas con criterio de desempeño, consentir al estudiante lograr un mejor desarrollo e integración con la sociedad. Es necesario que los docentes tenga un amplio conocimiento sobre que se puede desarrollar en los niños y niñas de los sub-niveles uno y dos y en el primer año de educación básica. Las autoridades de las Instituciones educativas deben brindar a las docentes capacitaciones que le permitan al educador obtener buenos resultados con sus educandos, logrando con ellos una buena Enseñanza-Aprendizaje. Para llegar a ello se aplicado una propuesta pedagógica donde nos permitirá tener una buena relación con los estudiantes. El juego del Parchís, es una actividad que surge desde los tiempos históricos en la sociedad y su contenido son las actitudes del adulto, acciones y relaciones personales. Este tipo de juegos les permite a los niños desarrollar el pensamiento lógico, inteligencia, su imaginación. Etc. Reflejando en ellos una actitud creadora y las relaciones personales y sociales que forman en ellos. Algunos especialistas lo identifican como juego simbólico o Takes, durante que los participantes juegan, ello aprende a convivir con las personas de su entorno. Creando un mundo de integración, paz. Logrando que los niños y niñas tengan un desenvolvimiento social autónomo y personal. Para poder verificar esto llegamos a la aplicación de una encuesta y guía de observación, para sacar datos reales de la Educación que se dan a los niños de nuestro País. es_ES
dc.format.extent 120 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE AUTONOMO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE ACTIVO es_ES
dc.subject DESARROLLO PERSONAL es_ES
dc.title Aprendizaje activo como factor fundamental en el desarrollo personal y social en los niños de primero de básica. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas