Repositorio Dspace

Factores que inciden en las dificultades de aprendizaje en el proceso de enseñanza de la geometría

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ramírez Torres, Patricio Xavier
dc.contributor.author López León, Fidel Jesús
dc.contributor.author López León, Jesús Fidel
dc.date.accessioned 2016-12-09T13:35:47Z
dc.date.available 2016-12-09T13:35:47Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-FM-00005
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8291
dc.description In the educational institution "Prof. Alberto Cruz Murillo" learning difficulties were diagnosed in the process of teaching geometry in children / as seventh year of basic education. Research is carried out in the educational establishment because they provide us with technical assistance to improve the study that allow us to establish contact with reality, since by nature the research is in itself descriptive and explanatory and lead effectively through a series of elements such as Object, means and end, which make the object accessible to knowledge and the choice and application of a dependent of the success of the work. As is the case study of the incidence of learning difficulties in the process of teaching in the area of ​​geometry of children / as of the seventh year of its main objective of classroom is not only to educate for school, Yes No for life The society in general and the school and in particular the requirements of new ways of proceeding to advance in the integration and the socio-educational development and what the society looks for looks for professionals of quality and innovators. When implementing personalized teaching strategies, not only must the internal cause be considered as a learning problem, but also its interactive origin (student-environment or learning situation). es_ES
dc.description.abstract En la institución educativa “Prof. Alberto cruz murillo” se diagnosticó dificultades del aprendizaje en el proceso de enseñanza de geometría en los niños/as séptimo año de educación básica. se realiza la investigación en el plantel educativo porque nos proporciona una ayuda técnica para mejorar el estudio que nos permite establecer contacto con la realidad, ya que por naturaleza la investigación es eminentemente descriptiva y explicativa y se conduce eficazmente mediante una serie de elementos como el objeto, el medio y el fin, los cuales hacen accesible el objeto al conocimiento y la elección y aplicación va a depender el éxito del trabajo. como es el caso de estudio de la incidencia de las dificultades de aprendizaje en el proceso de enseñanza en el área de geometría de los niños/as del séptimo año de egb su objetivo principal de aula es el de no solo educar para la escuela, si no para la vida. la sociedad en general y la escuela en particular requieren de nuevos modos de proceder para avanzar en la integración y el desarrollo socio-educativo ya que lo que la sociedad busca son profesionales de calidad e innovadores. al implementar estrategias de enseñanza personalizadas, no sólo se debe considerar la causa interna como problema de aprendizaje sino su origen interactivo (alumno-entorno o situación de aprendizaje). es_ES
dc.format.extent 66.p es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Univeridad Tenica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DIFICULTAD DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject GEOMETRIA es_ES
dc.subject EDUCACION BASICA es_ES
dc.title Factores que inciden en las dificultades de aprendizaje en el proceso de enseñanza de la geometría es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas