Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas activas aplicadas a la enseñanza aprendizaje de operaciones con expresiones algebraicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ramírez Torres, Patricio Xavier
dc.contributor.author Cacay Carrión, Joshelyn Karina
dc.contributor.author Mogro Oquendo, Fernando Adolfo
dc.date.accessioned 2016-12-06T19:52:08Z
dc.date.available 2016-12-06T19:52:08Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Cacay Carrion, J. K, Mogro Oquendo, F. A. (2016). Estrategias metodológicas activas aplicadas a la enseñanza aprendizaje de operaciones con expresiones algebraicas (trabajo de titulación).UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACS-2016-FIM-DE00001
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8106
dc.description In the present project the investigation of methodological strategies is developed, where the protagonists are the students and the teachers of the eighth year of basic education, because they are those who participate in the teaching-learning process. In view of the observation of the object of study it was determined that the methodological strategies that are being used are not the most adequate to give a class of mathematics and much less one of algebra, the teacher does not have much knowledge about active methodological strategies that contribute to the knowledge. In consideration of this, a didactic manual for teachers in the area of ​​mathematics has been prepared, where you can find a history of how traditional teaching used to be and the changes it has been taking throughout its history, as technology is giving it a Turning to teaching algebra learning and also not only in this area but in all areas in terms of education. Defining meaningful learning is also another concern that should be made clear to teachers so that they can apply all the appropriate methodology to be able to generate this type of learning and can realize what the benefits are and improve the education of Students as they are the beneficiaries of a well-prepared teacher who can handle a class. es_ES
dc.description.abstract En el presente proyecto se desarrolla la investigación de estrategias metodológicas, donde los protagonistas son los estudiantes y los docentes del octavo año de educación básica por son quienes participan el proceso de enseñanza aprendizaje. En vista a la observación del objeto de estudio se determinó que las estrategias metodológicas que se están utilizando no son las más adecuadas para dar una clase de matemáticas y mucho menos una de algebra, el docente no tiene mucho conocimiento sobre estrategias metodológicas activas que aporten al conocimiento. En consideración de esto se a realizado un manual didáctico para los docentes del área de matemáticas donde se podrá encontrar antecedentes de como era antes la enseñanza tradicional y los cambios que ha venido teniendo a lo largo de su historia, como la tecnología le está dando un giro a la enseñanza aprendizaje del algebra y además no solo en esta área si no en todas las áreas en cuanto a educación. Definir aprendizajes significativos también es otra de las inquietudes que se deben dejar en claro a los docentes para que puedan aplicar toda la metodología adecuada para poder generar este tipo de aprendizaje y puedan darse cuenta cuales son los beneficios y en que mejora a la educación de los estudiantes ya que ellos son los beneficiarios de un docente bien preparado y que pueda manejar una clase. es_ES
dc.format.extent 74 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject METODOLOGICA es_ES
dc.subject ALGEBRA es_ES
dc.title Estrategias metodológicas activas aplicadas a la enseñanza aprendizaje de operaciones con expresiones algebraicas es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas