Repositorio Dspace

Costos por fallas internas y externas como determinantes de la gestión de calidad para CLIMASTER de la ciudad de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Tenesaca Freire, Tania Carolina
dc.date.accessioned 2016-12-06T14:29:45Z
dc.date.available 2016-12-06T14:29:45Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACE-2016-AE-CD00086
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7966
dc.description.abstract En el presente trabajo, correspondiente al caso práctico hace hincapié a la Gestión de Calidad, que implica la mejora continua logrando alcanzar la eficacia y eficiencia de los procesos en el servicio de la Empresa "Climaster", haciendo referencia relevante a los costos de la no calidad por fallas internas y externas; la actividad empresarial que efectúa es la reparación y mantenimiento de aires acondicionados. Entendiéndose a los primeros, aquellos daños producidos previamente de las ventas, y el segundo se refiere a las fallas o daños que surgen después de haber sido entregado el producto o servicio. Cabe destacar que la gestión de calidad aporta al aumento de satisfacción del cliente por el producto o servicio; junto al control de procesos que forma parte de la excelencia para el mejoramiento continuo; por esta aseveración los costos de calidad son indicadores financieros de interés fundamental, para determinar el nivel óptimo de gastos e incremento de eficiencia en la fabricación o prestación de servicios. La importancia de implementar los costos de calidad, adiciona ventajas competitivas en el mercado ya que se diferencia por obtener valor añadido y optimiza los recursos resultantes por fallas internas y externas presentes en las empresas, lo más común son los desperdicios internos y quejas de los clientes que generan pérdidas organizacionales; permitiendo trazarse estrategias que se centren en identificar fortaleza que podrían ayudar a reducir los gastos. Y por último medir los costos es asunto de detectar deficiencias a través de evaluaciones que prevengan costos futuros por fallos. es_ES
dc.format.extent 23 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.subject COSTES es_ES
dc.subject GESTIÓN DE CALIDAD es_ES
dc.subject SISTEMAS DE COSTES es_ES
dc.title Costos por fallas internas y externas como determinantes de la gestión de calidad para CLIMASTER de la ciudad de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas