Repositorio Dspace

Estrategia integral de marketing y servicios para el posicionamiento de la Empresa Aroma de Café en la Ciudad De Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Armijos Minuche, Cinthia Ginger
dc.date.accessioned 2016-12-05T14:26:51Z
dc.date.accessioned 2016-12-05T14:26:55Z
dc.date.available 2016-12-05T14:26:51Z
dc.date.available 2016-12-05T14:26:55Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACE-2016-AE-CD00010
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7809
dc.description.abstract El siguiente proyecto ha sido elaborado en base al uso de estrategias de marketing y atención al cliente para conseguir el incremento de las ventas y número de clientes en la empresa Aroma de Café de la ciudad de Machala. En respuesta a esta situación se elaboró esta propuesta de estrategias de marketing y atención al cliente cuya finalidad es establecer las directrices que encaucen a la empresa en el incremento de las ventas, recuperación y obtención de nuevos clientes. El desarrollo del siguiente trabajo está sustentado en la investigación de revistas científicas analizando situaciones similares que se han presentado en otras empresas y pertenecen a la misma industria, teniendo en cuenta que la baja en las ventas y la pérdida de clientes es una situación muy común, debido al alto nivel competitivo que existe en el mercado; este panorama crea la necesidad en las empresas de implementar herramientas de marketing que permitan la supervivencia y posicionamiento de la empresa en el mercado actual. Mediante el desarrollo de este proyecto se podrá determinar las causas que originaron que se presente una baja en las ventas y pérdida de clientes en la empresa Aroma de Café. Los resultados obtenidos de la investigación de la empresa serán la base para plantear estrategias de marketing y servicio al cliente, utilizando herramientas del marketing como la publicidad, servicio al cliente personalizado y promociones especiales. En definitiva, la propuesta presentada en este proyecto será efectiva si la empresa Aroma de Café realiza las propuestas presentadas. es_ES
dc.format.extent 36 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.title Estrategia integral de marketing y servicios para el posicionamiento de la Empresa Aroma de Café en la Ciudad De Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas