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Incidencia de la descriminación en la comunidad educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales del octavo, noveno y décimo año paralelo A, de la sección vespertina del Colegio Nacional Mixto Atahualpa de la ciudad de Machala, año lectivo 2012-2013.

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dc.contributor.advisor Dávila Cuesta, Mario Efrén
dc.contributor.author Quezada Quezada, Luis Darwin
dc.date.accessioned 2016-10-21T21:22:23Z
dc.date.available 2016-10-21T21:22:23Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Quezada Quezada, L. D. (2013). Incidencia de la descriminación en la comunidad educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales del octavo, noveno y décimo año paralelo A, de la sección vespertina del Colegio Nacional Mixto Atahualpa de la ciudad de Machala, año lectivo 2012-2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACS-2013-PEO-CD00201
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7244
dc.description Educational discrimination is a phenomenon that holds dragging consequence in the academic and personal development of students victims of this event, students with special educational needs are the most affected, consequently they frame the vulnerability of their rights and are excluded from participatory education and equal opportunities, addressing psychological and educational consequences that do not guarantee their development as persons active members of society. Faced with this situation the theme developed in this research, in order to achieve an education as a space for meaningful dialogue and exchange of ideas, sharing learning in a space of coexistence in which it has no place descrminación arises. es_ES
dc.description.abstract La discriminación educativa es un fenómeno que se ostenta arrastrando consecuencia en el desarrollo académico y personal de los alumnos víctimas de este suceso, los estudiantes con necesidades educativas especiales son las más afectados, consecuentemente enmarcan la vulnerabilidad de sus derechos y son excluidos de una educación participativa y de igualdad de oportunidades, abordando consecuencias psicológicas y pedagógicas que no garantizan su desarrollo como personas miembros activos de la sociedad. Frente a esta situación se plantea el tema desarrollado en esta investigación, con la finalidad de lograr una educación como espacio de dialogo e intercambio de ideas significativas, compartiendo aprendizajes en un espacios de convivencias en el que no tiene lugar la descrminación. es_ES
dc.format.extent 134 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INCIDENCIA es_ES
dc.subject DESCRIMINACION es_ES
dc.subject COMUNIDAD es_ES
dc.subject ESTUDIANTE es_ES
dc.title Incidencia de la descriminación en la comunidad educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales del octavo, noveno y décimo año paralelo A, de la sección vespertina del Colegio Nacional Mixto Atahualpa de la ciudad de Machala, año lectivo 2012-2013. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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