Repositorio Dspace

Dinámica familiar-escolar con adolescentes de conductas autodestructivas, casos de estudios, alumnos del Colegio Ing. José Corsino Cárdenas de la ciudad de Pasaje, en el periodo 2012-2013.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Morocho Calero, Darío
dc.contributor.author Castillo Armijos, Rocío Katherine
dc.date.accessioned 2016-10-19T20:50:20Z
dc.date.available 2016-10-19T20:50:20Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Castillo Armijos, R. K. (2014). Dinámica familiar-escolar con adolescentes de conductas autodestructivas, casos de estudios, alumnos del Colegio Ing. José Corsino Cárdenas de la ciudad de Pasaje, en el periodo 2012-2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACS-2014-PEO-CD00169
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7192
dc.description All research instruments used in the process, gave results that helped me to know why d each behavior, which determined that most problems stem from home, which is then added to the school, because the family as the first school and the school as second place of learning, are the basis for good personal and social development of students, which is why we recommend that you implement methods, techniques and instruments, in treating young as proposed search for a solution, it is proposed the implementation of workshops to parents and psychologists on how to work and seek means of practical solution in-school family dynamic for adolescents with self-destructive behaviors. es_ES
dc.description.abstract Todos los instrumentos investigativos aplicados en el proceso, arrojaron resultados que me sirvieron, para conocer el porqué d cada comportamiento, los cuales determinaron que la mayoría de problemas nacen del hogar, que luego se suman al colegio, ya que la familia como primera escuela y el centro educativo como segundo lugar de aprendizaje, son bases para un buen desarrollo personal y social del alumno, es por ello que se recomienda implementar métodos, técnicas e instrumentos adecuados, en el tratamiento del joven y como propuesta de búsqueda de solución, se plantea la aplicación de talleres a padres y psicólogos, sobre cómo trabajar y buscar medios de solución practica en el dinámica familiar-escolar, para los adolescentes con conductas autodestructivas. es_ES
dc.format.extent 134 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DINAMICA es_ES
dc.subject FAMILIAR es_ES
dc.subject ESCOLAR es_ES
dc.subject ADOLESCENTE es_ES
dc.title Dinámica familiar-escolar con adolescentes de conductas autodestructivas, casos de estudios, alumnos del Colegio Ing. José Corsino Cárdenas de la ciudad de Pasaje, en el periodo 2012-2013. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas