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La migración de los padres y su incidencia en el comportamiento y rendimiento escolar de sus hijos, estudiantes del octavo año de educación básica del Colegio Fiscal Técnico Nacional Carmen Mora de Encalada de la ciudad de Pasaje, periodo lectivo 2012-2013.

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dc.contributor.advisor Guañuna Castillo, Freddy
dc.contributor.author Ayala Liendres, Katherine Anabell
dc.date.accessioned 2016-10-18T21:57:37Z
dc.date.available 2016-10-18T21:57:37Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Ayala Liendres, K. A. (2013). La migración de los padres y su incidencia en el comportamiento y rendimiento escolar de sus hijos, estudiantes del octavo año de educación básica del Colegio Fiscal Técnico Nacional Carmen Mora de Encalada de la ciudad de Pasaje, periodo lectivo 2012-2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACS-2013-PEO-CD00139
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7177
dc.description This research focused on the emigration of parents and their impact on behavior and academic performance of students in the eighth year of basic education, school Attorney technical National Carmen Mora de Encalada, city of passage, problematic context that raises in the educational process and social interaction, for which we proceeded to both textual research and bonnet to address the issue. On the other hand, for the operationalization of research related to the qualitative approach -quantitative methods were used. The research was descriptive-explanatory survey were also applied to interviews with students and teachers who work in this year, information provided verification of hypotheses. They were processed and analyzed the data obtained, which allowed to know the reality of the object of research results used in the proposed proposal. the conclusions and recommendations were also determined, which justified the investigative process. es_ES
dc.description.abstract La presente investigación se centró en la emigración de los padres y su incidencia en el comportamiento y rendimiento escolar de los estudiantes del octavo año de educación básica, del colegio Fiscal técnico Nacional Carmen Mora de Encalada, de la ciudad de pasaje, contexto problemático que se suscita en el proceso educativo y en la interacción social, para lo cual se procedió a la investigación tanto textual como de capo para abordar la temática. Por otro lado, para la Operacionalización de la investigación se utilizaron métodos relacionados con el enfoque cuali -cuantitativo. El tipo de investigación fue descriptivo-explicativo, también se aplicaron encuesta a estudiantes y entrevistas a los docentes que laboran en este año, información que facilitó la verificación de las hipótesis. Se procesaron y analizaron los datos obtenidos, lo que permitió conocer la realidad del objeto de investigación, resultados que se utilizó en la propuesta planteada. También se determinó las conclusiones y recomendaciones, con lo cual se justificó el proceso investigativo. es_ES
dc.format.extent 119 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EMIGRACION es_ES
dc.subject PADRE es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO es_ES
dc.subject RENDIMIENTO es_ES
dc.title La migración de los padres y su incidencia en el comportamiento y rendimiento escolar de sus hijos, estudiantes del octavo año de educación básica del Colegio Fiscal Técnico Nacional Carmen Mora de Encalada de la ciudad de Pasaje, periodo lectivo 2012-2013. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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