Repositorio Dspace

Incidencia del nivel de educación de los padres y madres de familia en el rendimiento escolar en los niños y niñas de la escuela de educación básica 5 de Abril del sitio San Vicente del cantón El Guabo, provincia de El Oro, periodo escolar 2012-2013.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gordillo Quizhpe, Marco Iván
dc.contributor.author Villacrés Pauta, Pamela Vanessa
dc.date.accessioned 2016-05-16T16:38:18Z
dc.date.available 2016-05-16T16:38:18Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Villacrés Pauta, P. V. (2016). Incidencia del nivel de educación de los padres y madres de familia en el rendimiento escolar en los niños y niñas de la escuela de educación básica 5 de Abril del sitio San Vicente del cantón El Guabo, provincia de El Oro, periodo escolar 2012-2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACS-2013-EDB-CD00027
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4612
dc.description The bulk of studies on academic performance are limited in the projective plane, as feasible educational problems to be understood only through their empirical representations. These are expressed, usually results in a given school process, which tends to recognize and systematize the yield from representations such as student grades among others. The present research work “IMPACT OF EDUCATION LEVEL OF PARENTS OF FAMILY IN SCHOOL PERFORMANCE IN CHILDREN SCHOOL OF BASIC EDUCATION “5 DE ABRIL” SITE SAN VICENTE, DEL CANTÓN EL GUABO, PROVINCIA DE EL ORO, 2012 – 2013, has considerable importance because of the importance in education. The results obtained from this work will provide a useful source of information to propose alternatives that can improve the problem of academic performance as a result of the impact of the educational level of parents in the education of their children. es_ES
dc.description.abstract La gran parte de estudios sobre rendimiento académico se circunscriben en el plano descriptivo, como problemática educativa factible de ser comprendida tan solo a través de sus representaciones empíricas. Estas se expresan, por lo general, en los resultados de un proceso escolar determinado, con lo que se tiende a reconocer y sistematizar al rendimiento a partir de representaciones tales como calificaciones de los alumnos entre otras. El presente trabajo de investigación ““INCIDENCIA DEL NIVEL DE EDUCACIÓN DE LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “5 DE ABRIL” DEL SITIO SAN VICENTE, DEL CANTÓN EL GUABO, PROVINCIA DE EL ORO, PERÍODO ESCOLAR 2012 – 2013, tiene notable importancia por la trascendencia en el ámbito educativo. Los resultados que se obtengan de este trabajo constituirán una fuente de información muy útil para plantear alternativas que puedan mejorar el problema del rendimiento académico como consecuencia de la incidencia del nivel educativo de los padres de familia en la educación de sus hijos. es_ES
dc.format.extent 92 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INCIDENCIA es_ES
dc.subject NIVEL DE EDUCACION es_ES
dc.subject PADRE Y MADRE DE FAMILIA es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ESCOLAR es_ES
dc.title Incidencia del nivel de educación de los padres y madres de familia en el rendimiento escolar en los niños y niñas de la escuela de educación básica 5 de Abril del sitio San Vicente del cantón El Guabo, provincia de El Oro, periodo escolar 2012-2013. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas