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Trastornos afectivos y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica Paul Percy Harry Bryan de la ciudad de Machala perteneciente a la ciudadela el bosque.

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dc.contributor.advisor Belduma Bravo, María Dolores
dc.contributor.author Paladinez Vélez, Merci Yolanda
dc.contributor.author Martínez León, Laura Cristina
dc.date.accessioned 2016-05-16T14:31:37Z
dc.date.available 2016-05-16T14:31:37Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Martínez León, L. C & Paladinez Velez, M. Y. (2015). Trastornos afectivos y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica Paul Percy Harry Bryan de la ciudad de Machala perteneciente a la ciudadela el bosque (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACS-2015-PEO-CD00015
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4599
dc.description This research in the educational process is reflected, it is set to present affective disorders and how they affect the academic performance of students of the school Harry Percy Paul Bryan, which significantly interfere the intellectual achievement of students at the different subjects taught at the school, indicating the intervention as a fundamental part of the family, teachers and students that with their help it was possible that students who were in this situation may improve performance academic since they were motivated by the involvement of parents, teachers and other students, practicable methods and strategies in the process of guiding students to present their different situations for your help. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación en el que se refleja el proceso educativo en el cual se dio a conocer los trastornos afectivos y como estos inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela Paul Percy Harry Bryan, los cuales interfieren de manera significativa en su aprovechamiento intelectual de ante las diferentes asignaturas que se imparten en la institución educativa ,luego de haber recogido la información por parte de los alumnos y docentes por medio de los instrumentos de investigación se pudo evidenciar que existen, trastornos afectivos tales como la depresión y bipolaridad por lo que fue necesario implementar charlas alusivas al tema ,que concientizo a los padres de familia y docentes, promoviendo un entendimiento del porqué de las bajas notas encontradas en el plantel y brindando una mejor orientación hacia los niños que se encontraron en esta situación, además de sugerir un nivel de comunicación optimo en los hogares que generen confianza, seguridad y el conocimiento de sí mismo como persona por medio de sus intereses, capacidades y habilidades. es_ES
dc.format.extent 77 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TRASTORNO es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADEMICO es_ES
dc.subject ESTUDIANTE es_ES
dc.subject AFECTIVIDAD es_ES
dc.title Trastornos afectivos y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica Paul Percy Harry Bryan de la ciudad de Machala perteneciente a la ciudadela el bosque. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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