Resumen:
En la siguiente investigación se realiza un estudio de caso, centrado en el análisis del desarrollo social infantil, incluyendo aspectos como el apego, la empatía y la autonomía. La problemática fue resuelta mediante estrategias educativas que contribuyan a desarrollar la autonomía en los niños .El tema planteado fue la implementación de estrategias educativas para que los niños/as dependientes sean autónomos. En función de los antecedentes investigados se formuló el objetivo de desarrollar estrategias educativas para que los niños/as dependientes sean autónomos. La investigación bibliográfica fue obtenida de sitios de información confiables, considerando los siguientes contenidos: el apego, estrategias educativas, empatía, autonomía y desarrollo social que fueron un aspecto fundamental para responder la interrogante presentada en la introducción del informe. Se puede apreciar que el apego es importante en la vida de los niños y niñas, pero siempre cuando tenga una connotación sana, a medida que avanza su edad cronológica se integrara a la etapa inicial escolar con facilidad cuando el ambiente es el adecuado, de esta manera paulatinamente conseguirá su autonomía.
Descripción:
The following research a case study focused on the analysis of child social development, including issues such as attachment, empathy and autonomy takes place. The problem was resolved through educational strategies that contribute to develop independence in children .The issue raised was the implementation of educational strategies for children / dependents as are autonomous. Depending on the background investigation in order to develop educational strategies for children / dependents are autonomous as formulated. The literature search was obtained from reliable information sites, considering the following contents: attachment, educational strategies, empathy, autonomy and social development were a key aspect to answer the question presented in the report's introduction. It can be seen that attachment is important in the lives of children, but always when you have a healthy connotation, as it advances their chronological age will be integrated into the initial stage school easily when the environment is right, this so gradually you get their autonomy.