Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4196
Tipo: Examen Complexivo
Título : Implementación de estrategias educativas para niños dependientes alcancen su autonomía y favorezcan su desarrollo cognitivo y emocional.
Autor : Alejandro Cuenca, Ana Luisa
Palabras clave : ESTRATEGIA;EDUCATIVA;AUTONOMÍA;COGNITIVO
Fecha de publicación : 26-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Alejandro Cuenca, A. L. (2015). Implementación de estrategias educativas para niños dependientes alcancen su autonomía y favorezcan su desarrollo cognitivo y emocional (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EIP-CD00566
Paginas: 11 p.
Resumen : En la siguiente investigación se realiza un estudio de caso, centrado en el análisis del desarrollo social infantil, incluyendo aspectos como el apego, la empatía y la autonomía. La problemática fue resuelta mediante estrategias educativas que contribuyan a desarrollar la autonomía en los niños .El tema planteado fue la implementación de estrategias educativas para que los niños/as dependientes sean autónomos. En función de los antecedentes investigados se formuló el objetivo de desarrollar estrategias educativas para que los niños/as dependientes sean autónomos. La investigación bibliográfica fue obtenida de sitios de información confiables, considerando los siguientes contenidos: el apego, estrategias educativas, empatía, autonomía y desarrollo social que fueron un aspecto fundamental para responder la interrogante presentada en la introducción del informe. Se puede apreciar que el apego es importante en la vida de los niños y niñas, pero siempre cuando tenga una connotación sana, a medida que avanza su edad cronológica se integrara a la etapa inicial escolar con facilidad cuando el ambiente es el adecuado, de esta manera paulatinamente conseguirá su autonomía.
Descripción : The following research a case study focused on the analysis of child social development, including issues such as attachment, empathy and autonomy takes place. The problem was resolved through educational strategies that contribute to develop independence in children .The issue raised was the implementation of educational strategies for children / dependents as are autonomous. Depending on the background investigation in order to develop educational strategies for children / dependents are autonomous as formulated. The literature search was obtained from reliable information sites, considering the following contents: attachment, educational strategies, empathy, autonomy and social development were a key aspect to answer the question presented in the report's introduction. It can be seen that attachment is important in the lives of children, but always when you have a healthy connotation, as it advances their chronological age will be integrated into the initial stage school easily when the environment is right, this so gradually you get their autonomy.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4196
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00566-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo.711.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons