Repositorio Dspace

Guía didáctica para la enseñanza de matemática en el octavo año de educación básica de la unidad educativa República del Perú del periodo 2012 - 2013

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valdiviezo Cacay, Manuel Horacio
dc.contributor.author Anguisaca Pañafiel, Lipsi Katherine
dc.date.accessioned 2015-12-31T13:35:59Z
dc.date.available 2015-12-31T13:35:59Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Anguisaca Pañafiel, L. K. (2015). Guía didáctica para la enseñanza de matemática en el octavo año de educación básica de la unidad educativa República del Perú del periodo 2012 - 2013 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACS-2015-FIM-CD00419
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2561
dc.description This research aims to demonstrate and explain the benefits of the tutorial as teaching resources in the exercise of teaching practice, to achieve the improvement of the learning process teaching, since the incorporation of teaching resources is fundamental in the educational activities, and to facilitate cognitive development of adolescents and thus to improve learning levels. As the process of learning a direct and active relationship between teachers and young people, it has designed a teaching guide that facilitates the teaching process, since it is imperative stimulation of mind for capacity building and skills development in adolescents , so the incorporation of methods, techniques and strategies coherently designed and inserted in the practical guide, so that its application in learning activities fall within the didactic recommendations require that educational conditions in the eighth year of promoting Basic education. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar y exponer las ventajas de la Guía didáctica como recursos didácticos en el ejercicio de la práctica docente, para lograr el mejoramiento del proceso de aprendizaje enseñanza, puesto que resulta fundamental la incorporación de los recursos didácticos en las actividades educativas, ya que faciliten el desarrollo cognitivo de los adolescentes y por lo tanto permitan mejorar los niveles de aprendizaje. Siendo el proceso de enseñanza aprendizaje una relación directa y activa entre docentes y jóvenes, se ha diseñado una guía didáctica que facilite proceso de enseñanza, dado que es imperativo la estimulación de la mente para el fortalecimiento de las capacidades y desarrollo de habilidades en los adolescentes, por lo que se promueve la incorporación de métodos, técnicas y estrategias coherentemente diseñadas e insertadas en la guía práctica, de tal manera que su aplicación en las actividades de aprendizaje se enmarquen en las recomendaciones didácticas que las condiciones educativas requieren en el Octavo año de Educación Básica. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DIDACTICA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject MATEMATICA es_ES
dc.subject EDUCACION es_ES
dc.title Guía didáctica para la enseñanza de matemática en el octavo año de educación básica de la unidad educativa República del Perú del periodo 2012 - 2013 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas