Repositorio Dspace

Aplicación de estrategias metodológicas activas para desarrollar creatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos de 8vo., 9no. y 10mo. año de educación básica en el área de Estudios Sociales de la unidad educativa Zoila Ugarte de Landívar en el año 2013 - 2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mera Pazmiño, Ana Luisa
dc.contributor.author Cuenca Peláez, Karen Fernanda
dc.contributor.author Roldán Niebla, Jorge Augusto
dc.date.accessioned 2015-12-18T15:05:38Z
dc.date.available 2015-12-18T15:05:38Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Cuenca Peláez, K. F., Roldán Niebla, J. A. (2015). Aplicación de estrategias metodológicas activas para desarrollar creatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos de 8vo., 9no. y 10mo. año de educación básica en el área de Estudios Sociales de la unidad educativa Zoila Ugarte de Landívar en el año 2013 - 2014 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACS-2015-ESS-CD00248
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2456
dc.description Education aims to produce creative processes of interest, commitment, and enhance the skills, abilities of students. The active methodological strategies are part of constructivism represented by Piaget, Ausubel, Bruner and Vygotsky who claim that knowledge is not a copy of reality, but a construction of human beings, without losing sight of the theory and schemes that will give meaning the new knowledge. es_ES
dc.description.abstract La educación busca producir procesos creativos que interesen, comprometan, y potencien las habilidades, destrezas de los estudiantes. Las estrategias metodológicas activas son parte del constructivismo representado por Piaget, Ausubel, Vygotsky y Bruner quienes afirman que el conocimiento no es una copia de la realidad, sino una construcción del ser humano, sin perder de vistas la teoría y esquemas, que le darán significación al nuevo conocimiento. es_ES
dc.format.extent 121 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DESARROLLAR es_ES
dc.subject ALUMNO es_ES
dc.subject EDUCACION es_ES
dc.subject SOCIAL es_ES
dc.title Aplicación de estrategias metodológicas activas para desarrollar creatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos de 8vo., 9no. y 10mo. año de educación básica en el área de Estudios Sociales de la unidad educativa Zoila Ugarte de Landívar en el año 2013 - 2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas