Repositorio Dspace

Use of the total physical response as a teaching strategy in improving the acquisition of new vocabulary in the english language.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pinto Sánchez, Yazmin Lisseth
dc.contributor.author Tacuri Moyano, Jonathan Ariel
dc.contributor.author Jarre Ibáñez, Doménica Paulette
dc.date.accessioned 2025-04-16T15:35:15Z
dc.date.available 2025-04-16T15:35:15Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Tacuri Moyano, J. A. , Jarre Ibáñez, D. P. (2024) Use of the total physical response as a teaching strategy in improving the acquisition of new vocabulary in the english language. (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.issn TTFCS-2024-PINE-DE00013
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24448
dc.description La presente investigación se enfoca en la implementación del Total Physical Response TPR como estrategia de enseñanza para mejorar la adquisición de vocabulario en inglés en los estudiantes de básica elemental de la Escuela de Educación Básica N.A. Se emplearon métodos teóricos y empíricos para estructurar el estudio y recolectar datos. La investigación se realizó bajo un enfoque metodológico mixto, con un diseño experimental y explicativo, permitiendo comprobar la hipótesis científica sobre la influencia del TPR. Adicionalmente, se utilizó instrumentos tales como pre-test, post-test, guía de observación y entrevistas para medir el desempeño inicial y final de los 36 estudiantes, seguido de la implementación de un sistema de clase basado en la estrategia ya mencionada para tratar las deficiencias en el aprendizaje. es_ES
dc.description.abstract The present research focuses on the implementation of Total Physical Response TPR as a teaching strategy to improve English vocabulary acquisition among elementary students at the N.A Basic Education School. The study employed theoretical and empirical methods to structure the research and collect data. A mixed-method approach was applied, with an experimental and explanatory design, allowing for validating the scientific hypothesis regarding the influence of TPR. Additionally, instruments such as pre-test, post-test, observation guides, and interviews were used to measure the initial and final performance of the 36 students, followed by the implementation of a class system based on the strategy mentioned above to address learning deficiencies es_ES
dc.format.extent 78 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TOTAL PHYSICAL RESPONSE es_ES
dc.subject ADQUISICIÓN DE VOCABULARIO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA DE INGLES es_ES
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA es_ES
dc.title Use of the total physical response as a teaching strategy in improving the acquisition of new vocabulary in the english language. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email jtacuri5@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email djarre1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0151411865 es_ES
dc.cedula 0750184194 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas