Repositorio Dspace

Efectos de la aplicación de comandos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunicación oral del idioma inglés

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zaldúa Moran, Eddy Marshel
dc.contributor.author Cárdenas Silva, Joaquín Alejandro
dc.contributor.author Torres Romero, Evelyn Paulina
dc.date.accessioned 2025-04-16T15:24:11Z
dc.date.available 2025-04-16T15:24:11Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Cárdenas Silva, J. A. , Torres Romero, E. P. (2024) Efectos de la aplicación de comandos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunicación oral del idioma inglés. (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2024-PINE-DE00012
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24447
dc.description El presente estudio se centra en la implementación de comandos orientados al desarrollo de la comunicación oral de los estudiantes del primer año de bachillerato del Colegio Técnico Machala, paralelo A. en el estudio se utilizaron métodos teóricos y empíricos para desarrollar la investigación y recopilar la información necesaria. Con el propósito de alcanzar el objetivo planteado, se adoptó un enfoque metodológico cuantitativo, aplicando un diseño experimental de tipo transversal-descriptivo, con el fin de verificar una hipótesis científica que analiza la relación entre variables, la cual será examinada detalladamente más adelante. Además, se utilizaron instrumentos como pretest, rubrica y post-test para medir el nivel de los 30 estudiantes de primer año de bachillerato y luego aplicar un sistema de clase basado en el uso de comandos que aborde las deficiencias identificadas. es_ES
dc.description.abstract The present study focuses on the implementation of commands aimed at developing the oral communication skills of first-year high school students at Colegio Técnico Machala, parallel A. the study employed theoretical and empirical methods to conduct the research and gather the necessary information. To achieve the proposed objective, a quantitative methodological approach was adopted, applying an experimental design of a cross-sectional descriptive type, with the aim of verifying a scientific hypothesis that analyzes the relationship between variables, which will be examined in deail later. Additionally, instruments such as pre-tests, rubrics, and post-tests were used to measure the level of the 30 first-yeat high school students and subsequently implement a class system based on the use of commands to address the identified deficiencies. es_ES
dc.format.extent 71 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject APLICACIÓN DE COMANDO es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN ORAL es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Efectos de la aplicación de comandos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunicación oral del idioma inglés es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email jcardenas9@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email etorres12@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0707094926 es_ES
dc.cedula 0706135993 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas