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dc.contributor.advisor | Tinoco Cuenca, Nasly Paquita | |
dc.contributor.author | Bermeo Quishpe, Leonor Priscila | |
dc.contributor.author | Ruiz Yépez, Marcelo Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2015-12-16T15:26:38Z | |
dc.date.available | 2015-12-16T15:26:38Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Bermeo Quishpe, L. P., Ruíz Yepez, M. E. (2015). Utilización de materiales didácticos innovadores dirigidos a la enseñanza de las matemáticas a los Octavos años de Educación Básica de la Unidad Educativa “Sara Serrano de Maridueña” de Puerto Bolívar, en el periodo lectivo 2013-2014 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | TUACS-2014-FIM-CD00206 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2428 | |
dc.description | The development of this thesis : Use of innovative teaching materials aimed at teaching math to eighth years of Basic Education of the Education Unit " Sara Serrano Maridueña " of Puerto Bolivar in the 2013-2014 academic year , is diagnostic work in a research - oriented purposeful determine how this affects the use of innovative teaching materials in the teaching of mathematics in the eighth year of basic education ; for which a methodological process based on inductive , deductive , descriptive statistical methods and hypothetical , the same as those supported in the techniques of observation, interviews , surveys and signing took place . | es_ES |
dc.description.abstract | El desarrollo de la presente tesis titulada: Utilización de materiales didácticos innovadores dirigidos a la enseñanza de las matemáticas a los Octavos años de Educación Básica de la Unidad Educativa “Sara Serrano de Maridueña” de Puerto Bolívar, en el periodo lectivo 2013-2014, consiste en un trabajo investigativo diagnóstico – propositivo orientado a determinar cómo incide la utilización de materiales didáctico innovadores en la enseñanza de las matemáticas en los octavos años de Educación Básica; para lo que se desarrolló un proceso metodológico fundamentado en los métodos inductivos, deductivos, descriptivo, estadístico y el hipotético, los mismos que se apoyaron en las técnicas de la observación, entrevista, encuesta y fichaje. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | MATERIAL | es_ES |
dc.subject | INNOVADOR | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | EDUCACION | es_ES |
dc.title | Utilización de materiales didácticos innovadores dirigidos a la enseñanza de las matemáticas a los Octavos años de Educación Básica de la Unidad Educativa Sara Serrano de Maridueña de Puerto Bolívar, en el periodo lectivo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
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