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Gamification for grammar improvement

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dc.contributor.advisor Esquivel Rivero, Yenni
dc.contributor.author Soto Veliz, Martin Sezeu
dc.date.accessioned 2025-04-02T15:34:52Z
dc.date.available 2025-04-02T15:34:52Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Soto Veliz, M. S. (2024). Gamification for grammar improvement (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2024-PIN-DE00009
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24192
dc.description Esta investigación examina la gamificación como un método para mejorar la gramática del inglés entre los estudiantes de quinto año de la Escuela de Educación Básica Eloy Alfaro. La gamificación integra elementos de juego en actividades educativas para aumentar la motivación, el compromiso y la efectividad del aprendizaje. Ha surgido como un enfoque innovador para abordar desafíos persistentes en la educación, especialmente en el aprendizaje de idiomas. El estudio aborda específicamente problemas como el bajo dominio de la gramática, la falta de motivación y la dependencia de métodos de enseñanza tradicionales que a menudo no logran involucrar a los estudiantes de manera dinámica y significativa. Utilizando un enfoque de métodos mixtos y un diseño experimental explicativo, la investigación involucró a 11 estudiantes de entre 9 y 12 años. Las herramientas de recolección de datos incluyeron pruebas previas y posteriores, entrevistas y observaciones en el aula. Los aspectos clave evaluados fueron el uso de tiempos verbales básicos, las preposiciones at, in, on y la comprensión cognitiva de las reglas gramaticales. Estas áreas fueron seleccionadas debido a su importancia fundamental en la construcción de una base sólida en la gramática del inglés. La intervención consistió en dos sesiones con actividades gamificadas, que incorporaron elementos como dinámicas de competencia, recompensas y trabajo colaborativo para enseñar tiempos verbales y preposiciones de manera interactiva. Las actividades fueron diseñadas cuidadosamente para equilibrar los objetivos educativos con el entretenimiento, asegurando que los estudiantes se mantuvieran comprometidos mientras alcanzaban sus metas de aprendizaje. es_ES
dc.description.abstract This research examines gamification as a method to improve English grammar among 5th-year students at Eloy Alfaro Basic Education School. Gamification integrates game elements into educational activities to enhance motivation, engagement, and learning effectiveness. It has emerged as an innovative approach to address persistent challenges in education, particularly in language learning. The study specifically addresses issues such as low grammar proficiency, lack of motivation, and the reliance on traditional teaching methods that often fail to engage students in dynamic and meaningful ways. Using a mixed-methods approach and an explanatory experimental design, the study involved 11 students aged 9 to 12. Data collection tools included pretests, posttests, interviews, and classroom observations. Key aspects evaluated were the students' use of basic verb tenses, prepositions at, in, on, and their cognitive understanding of grammatical rules. These areas were selected due to their fundamental importance in building a strong foundation in English grammar. The intervention consisted of two sessions featuring gamified activities, which incorporated elements such as competition dynamics, rewards, and collaborative work to teach verb tenses and prepositions interactively. Activities were carefully designed to balance educational objectives with entertainment, ensuring that students remained engaged while achieving learning goals. es_ES
dc.format.extent 66 p. es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject GAMIFICATION es_ES
dc.subject TEACHING es_ES
dc.subject LEARNING es_ES
dc.subject MOTIVATION es_ES
dc.title Gamification for grammar improvement es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email msoto9@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0707007290 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES


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