Repositorio Dspace

Classroom system implementing music as a didactic resource for the improvement of listening skills

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pinto Sánchez, Yazmin Lisseth
dc.contributor.author Abad Camacho, Samantha Juliana
dc.contributor.author Vera Piña, Milena Evelyn
dc.date.accessioned 2025-04-02T15:13:25Z
dc.date.available 2025-04-02T15:13:25Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Abad Camacho, S. J., Vera Piña, M. E. (2024). Classroom system implementing music as a didactic resource for the improvement of listening skills (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2024-PIN-DE00008
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24188
dc.description El presente trabajo se enfoca en la implementación de la música como recurso didáctico dentro de la enseñanza del idioma extranjero, mejorando así la habilidad de Listening en inglés en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativo EMS. Se emplearon métodos teóricos y empíricos para estructurar el estudio y recolectar datos. La investigación se realizó bajo un enfoque metodológico mixto, con un diseño experimental y explicativo, permitiendo comprobar la hipótesis científica sobre la influencia de la música en la habilidad de Listening. Adicionalmente, se utilizó instrumentos tales como evaluación diagnóstica, post-test, guía de observación y entrevista para medir el desempeño inicial y final de los 16 estudiantes, seguido de la implementación de un sistema de clase creado en base al uso de la música como un recurso innovador. es_ES
dc.description.abstract This paper focuses on the implementation of music as a didactic resource to improve the listening skills in English of secondary school students of the EMS Educational Unit. Theoretical and empirical methods were used to structure the study and collect data. The research was conducted under a mixed methodological approach, with an experimental and explanatory design, which allowed testing the scientific hypothesis on the influence of music on listening skills. In addition, instruments such as a diagnostic assessment, a post-test, an observation guide and an interview were used to measure the initial and final performance of the 16 students, after which a classroom system based on the use of music as an innovative resource was implemented. es_ES
dc.format.extent 122 p. es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MÚSICA es_ES
dc.subject INNOVADOR es_ES
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA es_ES
dc.subject INGLÉS es_ES
dc.title Classroom system implementing music as a didactic resource for the improvement of listening skills es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email sabad1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email mvera12@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0750788689 es_ES
dc.cedula 0751066960 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas